{"multiple":false,"video":{"key":"czorNnRfGI8","duration":"00:03:29","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de esta tarde, se registraron nuevos desmanes en las cercanías de Plaza Italia, como ha ocurrido cada viernes desde octubre de 2019.

En calle Almirante Simpson con Vicuña Mackenna, tuvo lugar el incendio de una camioneta en medio de enfrentamientos de encapuchados con carabineros. Según testigos, primero fue presenciada una explosión y posteriormente la quema.

Tanto personal como voluntarios de Bomberos llegaron al lugar para trabajar en contener las llamas del vehículo, sin embargo, este quedó completamente inservible. 

Agencia Uno

En la intersección de Vicuña Mackenna con Carabineros de Chile y a una cuadra de Plaza Baquedano, ahora rebautizada como Plaza Dignidad tras el estallido social, también tuvo lugar el incendio de una vivienda.

Lee también: Causas por violación contra Sergio Morales siguen vigentes, asegura el abogado de sus hijas

Aún no hay información respecto al origen del fuego en la casa, que se encuentra ubicada a un costado de la sede del partido comunista. En el lugar fueron levantadas barricadas, se lanzaron gases lacrimógenos y estuvieron trabajando nueve carros de Bomberos. 

En el antejardín de la sede de la Universidad Pedro de Valdivia, edificio patrimonial desde 1915, también hubo un incendio. El fuego no alcanzó la construcción, que ha sido vandalizado en previas oportunidades y en noviembre incendiada y saqueada.

Agencia Uno

Como ha ocurrido en medio de otras manifestaciones, durante la tarde fueron cerradas temporalmente las estaciones Moneda, Universidad de Chile, Santa Lucía y Universidad Católica, de la línea 1. El servicio fue restablecido a las horas después.

Lee también:Detienen a sujeto que asaltó 7 veces el mismo minimarket

Tags:

Deja tu comentario