{"multiple":false,"video":{"key":"yfe2skqOgCe","duration":"00:08:58","type":"video","download":""}}

Una masiva manifestación se convocó para la jornada de este lunes en el marco del segundo aniversario del estallido social, instancia en la que miles de personas acudieron hasta Plaza Baquedano para conmemorar este 18 de octubre. Situación que se replicó en diversas regiones de Chile.

Sin embargo, y en una arista diferente a este encuentro, se registraron diversos daños a inmobiliario público y saqueos a locales comerciales.

Uno de ellos se observó en la tienda Belsport de Plaza Maipú, en que desconocidos rompieron la puerta de acceso del recinto e ingresaron para sacar artículos deportivos.

De acuerdo con el reporte preliminar, Carabineros logró interrumpir previamente un saqueo a otro local del sector, llevando a cabo la detención de una persona que luego fue trasladada a la 25° comisaría de la comuna. Un hecho que explicaría la ausencia de uniformados en la zona al momento del saqueo finalmente concretado.

Lee también: Incendio en cerro Santa Lucía: Llamas son controladas por el carro lanza agua

Por otro lado, sujetos además protagonizaron un saqueo a una multitienda Abcdin en Puente Alto, sustrayendo  electrodomésticos y otros objetos desde interior de local.

Debido a esto, 12 personas resultaron detenidas según informaron entregada desde la institución policial.

Misma situación que se ha replicado en la subida Cumming de Valparaíso, en que individuos ingresaron a una pérgola para obtener objetos con los cuales prender diferentes barricadas en el sector.

Asimismo, saqueos en Villa Alemana, en un Pronto Copec de Valparaíso y en una farmacia Ahumada de la plaza de Viña del Mar, han sido parte de estos destrozos reportados a lo largo del territorio nacional.

En horas de la tarde, también se captaron a encapuchados saqueando un supermercado Unimarc ubicado en la calle Portugal con Alameda. Un suceso que además afectó a un supermercado Tottus de la plaza de Talagante.

Uno de los primeros saqueos acontecidos este lunes, afectó a una sucursal de comida rápida de la cadena Doggis en el centro de Santiago, precisamente en Santa Rosa con Alameda.

Desde G&N Brands, holding matriz de Doggis, lamentaron el ataque y aseguraron que pese a la violencia registrada no ocurrieron daños a sus trabajadores.

Lee también: Gobierno condena hechos de violencia y destrozos en segundo aniversario del estallido social

“Condenamos categóricamente estos actos delictivos. El ataque a este local Doggis implicó la destrucción de un recinto que, hasta antes de estos hechos, ofrecía oportunidades laborales a una decena de personas”, agregaron.

Al respecto, sostuvieron que tomarán todas las medidas para que este suceso sea investigado y dar con sus autores.

Tags:

Deja tu comentario