{"multiple":false,"video":{"key":"czjR259qEOd","duration":"00:01:47","type":"video","download":""}}

En alerta roja se mantiene la comuna de San José de Maipo luego que incendios forestales afectaran a la zona desde el 13 de diciembre. Sin embargo, el fuego ha obligado a las autoridades a continuar con los trabajos para evitar la propagación.

Durante la tarde de este martes, 120 personas fueron evacuadas de sus viviendas en el sector de El Canelo Alto y fueron trasladadas a una escuela del sector.

Según reporta la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) y la Conaf, el fuego se mantiene activo en el sector de los Queltehues, que consume una superficie de 5 hectáreas por confirmar.

Lee tambiénIncendio forestal en El Peralillo lleva dos viviendas destruidas y tres con daños

La propagación del fuego afectó a una vivienda ubicada en el sector de El Canelo, tal como cuenta Víctor Torres, quien a través de un video cuenta las viviendas de sus vecinos lograron salvarse, pero no la suya.

Mi casa no tuvo la misma suerte, pero estamos todos sanos y con mucho corazón, se agradece a los voluntarios y a la comunidad de El Canelo, todo el esfuerzo hecho desde el jueves”, relata Víctor Torres, quien agrega que “el cambio del viento hizo que se precipitara con más rapidez el fuego”.

Durante la tarde, equipos de emergencia sobrevolaron el sector para evaluar los daños producidos por el avance de los incendios forestales en el sector.

Hasta el momento, 3 brigadistas de Conaf han resultado heridos mientras combatían los incendios forestales.

Las llamas que afectan desde el 13 de diciembre a El Canelo llevan consumidas 681 hectáreas. Cabe destacar, que la Región Metropolitana se mantiene con Alerta Temprana Preventiva, por altas temperaturas, la cual se encuentra vigente desde el 11 de diciembre de 2019.

Tags:

Deja tu comentario