{"multiple":false,"video":{"key":"oWaOBHSzce","duration":"00:02:33","type":"video","download":""}}

Durante la jornada del sábado, un menor de edad sufrió un accidente en la piscina del Club Palestino de la comuna de Las Condes debido la succión de una de las válvulas del sistema de filtrado.

Bomberos y personal de emergencia tuvieron que socorrer al niño de 12 años que estuvo minutos sumergido para ser llevado de urgencia a la Clínica Las Condes para ser atendido.

Actualmente, el menor se encuentra en un coma inducido debido a un paro cardiorrespiratorio y los especialistas esperan los estudios neurológicos para determinar su pronóstico.

Lee también: Hombre conocido como “Loco Memo” se presentó voluntariamente a prestar declaración por Tomás Bravo

El doctor Luis Herrada, director médico de la Clínica Las Condes, explicó que el paciente “tiene un cuadro de extrema gravedad por una asfixia por inmersión que resultó en un paro cardiorrespiratorio y se encuentra en riesgo vital”.

“Se han realizado distintos estudios de manera de poder establecer cual es su situación general. En lo global es que el está un poco más estable, pero estamos a la espera de conocer el pronóstico neurológico“, puntualizó.

El club deportivo fue clausurado por el fiscal a cargo de la investigación del caso junto a la determinación de la Seremi.

Lee también: Insólito atropello en Providencia: Conductor se molestó al recibir un parte y embistió a inspector municipal

El subcomisario Jorge Gómez, de la Brigada de homicidios Metropolitana, explicó que se están generando las pericias en la línea de un cuasidelito de lesiones.

El alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, comentó que recibieron un llamado al 1402, numero de emergencia municipal, informando la situación.

Lo escoltamos para que llegara a la Clínica Las Condes para que llegara rápido. Las próximas 48 horas son vitales porque el niño sigue en riesgo vital”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario