{"multiple":false,"video":{"key":"oVnq65g2jK","duration":"00:02:05","type":"video","download":""}}

Un robo avaluado en $40 millones, entre computadores, teléfonos celulares, joyas y dinero en efectivo, fue realizado por un grupo de al menos tres desconocidos que ingresaron a un domicilio en la comuna de Vitacura, en calle Teresa Concha Walker, a eso de las 22:00 horas de este lunes.

Según información policial, los antisociales habrían llegado a bordo de un automóvil, para luego escalar hasta el segundo piso del edificio y entrar a uno de los departamentos por una ventana.

Una vez al interior, los delincuentes se encontraron con la asesora del hogar, una mujer de 79 años, a quien intimidaron con un arma blanca para posteriormente amarrarla con una prenda de vestir. Al ingresar al dormitorio principal, descubrieron la presencia de una madre (29) y su hijo (2) quienes vivían en el domicilio.

Lee también: Ya van 124 detenidos en 2020: Carabineros bloqueó cadena de transporte de drogas que viajaba a Santiago

Los antisociales estuvieron en la vivienda por aproximadamente 30 minutos, logrando sustraer diferentes aparatos electrónicos y dinero en efectivo, lo que fue avaluado en cerca de 40 millones de pesos. Tras concretar el robo, los sujetos arrancaron del lugar en el mismo vehículo en el que llegaron.

Las víctimas de este robo fueron identificadas como Adriana de las Mercedes Oyarce (79 años, asesora de hogar); Fernanda Gajardo Zerené (28 años, madre y dueña de casa), y su hijo de 2 años. Sólo la asesora del hogar fue maniatada al interior del departamento, en tanto que la madre y su hijo fueron amenazados por los antisociales.

La Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente de la PDI adoptó el procedimiento, empadronando tanto a las afectadas como a los vecinos del sector, además de revisar las cámaras de seguridad del recinto. Hasta el cierre de este informe, no se han registrado personas detenidas por este hecho.

Lee también: Detienen a banda que intentaba robar una caja de compensación en Peñaflor

Tags:

Deja tu comentario