La tarde de este miércoles se produjeron diversas movilizaciones desde Plaza Italia hasta la intersección de Tobalaba con Providencia, lugares donde se produjeron varios enfrentamientos entre los manifestantes y Carabineros.

Lo anterior, tras un llamado a manifestarse en las cercanías del Costanera Center, lo que movilizó varias dotaciones de uniformados en respuesta a las cientos de personas que se congregaron al rededor del centro comercial.

Debido a esto, los manifestantes se desplazaron hacia otros sectores de Providencia y Las Condes. Uno de ellos fue al exterior de la sede de la UDI, en calle Suecia.

Lee también: Aprueban indicación para que el Banco Central proponga sueldos de los parlamentarios

Otro recinto que llamó la atención fue el de AFP Provida, cuyas instalaciones se encuentran en la intersección de Nueva Providencia con Pedro de Valdivia.

De acuerdo a lo que muestran los registros, un grupo de personas rompieron el frontis del lugar para ingresar y utilizar sus muebles para crear una barricada en el exterior.

Si bien el grupo tras el ataque no emitió ninguna consigna en particular, el sistema de AFP es uno de los más cuestionados durante las manifestaciones sociales que se desarrollan en el país desde hace tres semanas.

https://twitter.com/ArielaEme/status/1192187072028778498

Tags:

Deja tu comentario