{"multiple":false,"video":{"key":"yeu7Sb7T3jC","duration":"00:02:47","type":"video","download":""}}

Durante la jornada de este domingo se han registrado una serie de saqueos, en medio de las manifestaciones por el aniversario del estallido social.

Hace sólo algunos instantes, desconocidos ingresaron hasta una farmacia ubicada en Alameda con San Isidro, donde se activaron alarmas, pero donde robaron todos los productos.

Asimismo, se registró un saqueo en un local comercial ubicado en el centro de Santiago. El incidente ocurrió el en servicentro Spacio 1, ubicado en las intersecciones de las calles Diagonal Paraguay con Fray Camilo Henríquez.

Lee también: Puente Alto: El momento exacto del ataque a comisaría con piedras y bombas molotov

Por otro lado, usuarios en redes sociales denunciaron el saqueo de un supermercado de Melipilla, en donde funcionarios de la PDI habrían incluso detenido a una persona por el hecho. 

En tanto, en uno de los hechos que marcaron la jornada, Carabineros denunció el saqueo y quema de especies desde la Iglesia San Francisco de Borja, que actualmente está destinada al servicio religioso de la institución.

Finalmente, se han registrado algunos incidentes aislados en distintos puntos del país, tales como la destrucción de paraderos de buses y la realización de barricadas. Sin embargo, desde la mañana de este domingo se han congregado grupos de personas para realizar manifestaciones en conmemoración del primer aniversario del estallido social en el país.

Lee también: Así reportó Carabineros el voraz incendio que consumió la Parroquia de la Asunción

Diferentes organizaciones sociales difundieron convocatorias para una serie de actividades que convergen principalmente en Plaza Italia, hasta donde han llegado miles de personas a manifestarse, en su mayoría, de forma pacífica.

En un hecho que no tiene que ver necesariamente con las protestas, uno de nuestros cazanoticias informó el robo de una caja fuerte en en calle Merced con Estados Unidos. Asume que presumiblemente sujetos la habrían sustraído desde una sucursal cercana del Banco Santander, sin embargo, CHV Noticias no ha tenido confirmación del hecho.

Tags:

Deja tu comentario