Agencia Uno

Dos funcionarios de Carabineros fueron dados de baja de la institución, luego que evidencia contundente ratificara que ambos incurrieron en una grave falta, tras efectuar una detención.

Te puede interesar: ¡Nunca más! Clientes de local de comida china decepcionados tras su cierre por malas condiciones sanitaria

Los uniformados, pertenecientes a la dotación de la tercera comisaría de Limache, fueron expulsados tras ser sorprendidos quedándose con marihuana y dinero de un detenido, después de concretar un procedimiento policial de porte y tráfico de drogas, según informó radio Cooperativa.

Los involucrados son un sargento segundo y un cabo primero, quienes, tras concurrir a un llamado de otro colega, debían trasladar al detenido, junto con la droga y el dinero, hasta la unidad policial donde pertenecía, situación que jamás ocurrió.

El prefecto de Marga Marga, coronel Roberto Troncoso dijo al respecto que “no reconocieron el hecho, pero todos los elementos apuntan a que la situación se produjo y por eso se determinó la baja”.

Te puede interesar: ¡Insólito! Ladrones de bencina crearon su propio santo para que los proteja

“Estas situaciones nos duelen mucho, pero también somos los primeros que nos vamos a preocupar de detectar y eliminar a los malos elementos que ensucian a los que realmente trabajan bien, de forma sacrificada y muy comprometida”, añadió.

Tras la baja, ambos ex carabineros deberán enfrentar a la justicia y podrían ser formalizados dentro de los próximos días.

 

Tags:

Deja tu comentario