{"multiple":false,"video":{"key":"csmxEIcYd03Gchvn37520","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Es un delito cada vez más común en el barrio alto de la capital. Se trata del viejo cuento del tío, que una vez más volvió en gloria y majestad para engañar inescrupulosamente a diversas personas.

Según cifras oficiales, 173 personas ya fueron víctimas de este delito en Las Condes en lo que va del año. La última víctima de esta modalidad de robo fue la hermana del empresario Andrónico Luksic, quien perdió $80 millones de pesos.

“El modus operandi son llamados telefónicos a asesoras del hogar, simulando ser los propietarios o familiares solicitando dinero o especies de valor, a fin de evitar un falso embargo judicial”, señalaron desde la PDI.

El hecho delictual se produjo la tarde de este miércoles, cando Paola Luksic recibió un llamado en su domicilio, supuestamente de un trabajador de una de las empresas familiares, que fue atendido por la asesora del hogar.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, precisó que “durante varias horas entran al departamento varias personas, entre ellas una mujer, dos hombres y se llevan una caja fuerte”, señaló.

Hasta ahora la policía analiza registros de cámaras de seguridad del sector, con el fin de identificar a los ladrones.

Tags:

Deja tu comentario