{"multiple":false,"video":{"key":"oVOTrybXU3","duration":"00:02:16","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este jueves (hora chilena), se registró un nuevo sismo en Nueva Zelandia con una magnitud de 8.1, localizado a 1.169 kilómetros al noreste de Auckland.

El movimiento telúrico se suma a una seguidilla de sucesos de este tipo en menos de 24 horas, siendo el primero, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés), de magnitud 7,3 en la escala de Richter y se localizó a 180 km al noreste de la ciudad de Gisborne, en la Isla Norte y tuvo una profundidad de 10 km. Luego de este, comenzaron una serie de sismos de magnitudes que varían entre los 4 y 6 grados.

Ante esto, el Servicio Nacional de Manejo de Emergencia de la isla emitió una alerta de tsunami “terrestre y marino” y reiteró la petición de alejarse de las costas.

Lee también: Los agarró a sillazo limpio: La temeraria maniobra de adulto mayor para frustrar portonazo

En cuanto al posible peligro para las costas de Chile, pasadas las 17:00 horas, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) señaló que, tras finalizar el proceso de modelación y análisis, se determinó que el sismo “no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Sin embargo, a las 17:53 horas el organismo informó que se establece “estado de precaución” en toda la zona costera del país.

El Estado de Precaución indica posibilidad de tsunami menor, por lo anterior se solicita a las personas mantenerse informadas a través de los canales oficiales en espera de instrucciones”, detalló.

Tags:

Deja tu comentario