Agencia Uno

Durante la mañana de este sábado, un sismo de menor intensidad despertó a las región de Valparaíso, movimiento que también fue percibido en la Metropolitana.

El movimiento telúrico se percibió a eso de las 08:14 horas con epicentro a 34 kilómetros al norte de Valparaíso. Según informó el Centro Sismológico Nacional (CSN) de la Universidad de Chile, el temblor tuvo una magnitud de 5,1°.

Lee también: Atropello múltiple en paradero de Ñuñoa: Conductor en estado de ebriedad habría intentado fugarse

Posteriormente, a las 8:29 horas ocurrió un nuevo sismo, esta vez a 42 kilómetros al norte de la ciudad-puerto y tuvo un magnitud de 3,7°, de acuerdo a lo informado por el CSN. De la misma manera, ocurrieron otros tres movimientos en el mismo lugar, los que variaron entre 3,1 y 3,3 grados.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi) indicó a través de sus redes sociales que “las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile”.

Asimismo, a través del Sistema Nacional de Protección Civil se monitorea eventuales daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo.

Tags:

Deja tu comentario