{"multiple":false,"video":{"key":"oVRrn5lspS","duration":"00:02:39","type":"video","download":""}}

De un día para otro, una vecina de la comuna de Quinta Normal notó como el suelo de su patio se hundió casi 10 metros, dejando una gran abertura en su patio.

Según comentó la señora Gladys a Contigo en la Mañana de Chilevisión, el agujero se había comenzado a sumir cerca del 12 de enero en el terreno de su hogar.

“Yo le puse una piscina a mis nietos en el patio (…) uno de ellos me dice:  ‘Mama, hay un hoyo en el patio’ y era como de 50 centímetros de ancho. Sentía como caía la tierra”, explicó. Pero que con el tiempo este siguió creciendo.

El sistema frontal que afectó al centro del país junto a los últimos movimientos telúricos habrían generado estragos mayores en el socavón, por que que contribuyeron a su profundización.

La vecina de la comuna ha solicitado ayuda a la municipalidad de Quinta Normal para solucionar el problema del socavón, ya que representa un peligro para quien transite por su patio y por la cercanía a la que está desde la entrada de la casa (a unos 4 metros aproximadamente). Sin embargo, según comenta Gladys, fue calificado como un problema privado.

“Han venido muchas veces del municipio, pero necesitamos que resuelva el problema”. La familia afectada alega no tener los recursos para poder llevar acabo el arreglo en su hogar y que desde las autoridades municipales lo habrían considerado como un problema de “privado”.

Según lo explicado en el matinal, se debe hacer un estudio a la tierra y el socavón no puede ser rellenado con más tierra ya que podría tener un efecto adverso.

 

Tags:

Deja tu comentario