{"multiple":false,"video":{"key":"crkK0ZOxK3POchvn28906","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Furia inexplicable es la que Pablo Alarcón descargó contra la fiscalizadora del Transantiago María Angélica Varas, y todo por no pagar su pasaje.

El hecho ocurrió en el paradero ubicado en calles Pajaritos y 5 de Abril en la comuna de Maipú, cuando el estudiante de psicología de 22 años Pablo Alarcón bajó del bus y en un arranque de locura empujó con sus dos manos a otra fiscalizadora que observaba la situación en la vereda.

Transcurridas tres semanas del lamentable incidente, la mujer identificada como María Angélica Vargas, fue sometida a una compleja cirugía facial. En tanto su agresor permanece detenido y arriesga hasta tres años de cárcel, mientras ella comienza una larga y lenta rehabilitación.

Testigos del hecho quisieron entregar su testimonio. Uno de ellos fue el también fiscalizador y compañero de labores de la víctima, Osvaldo Carvajal, quién contó cómo trascurrieron los hechos esa fatídica mañana. “Le dijimos que pagara el pasaje y él se opuso y yo voy a decirle que no es culpa de nosotros que no tengas la tarjeta cargada, pero él me contestó con groserías”, relató.

Fue entonces cuando bajó del bus y, mientras nadie se lo esperaba, tuvo esta violenta reacción contra la mujer que no había participado en la fiscalización a la cual fue sometido el estudiante. “Él estaba medio agresivo porque, según decía, iba atrasado a dar la tesis a la universidad. Nos dijo que éramos unos pobres huevónes porque no lo dejábamos pasar gratis”, agregó Carvajal.

Fernanda González es paramédico. Ese día pasaba casualmente por el lugar del hecho, mientras manejaba un colectivo, ya que se encontraba cesante. De inmediato no dudó en prestar los primeros auxilios a la víctima. “Veo a la señora tirada en la calle y que nadie, obviamente por cómo quedó ella, se acercó”, cuenta relatando el horror de los transeúntes al ver la escena.

“Le presté los primeros auxilios. Lo único que ella quería era tocarse su rostro, lo que no era recomendable en ese momento, cuando levanto la vista y veo que el joven que la agredió estaba arrancando”, contó dejando en evidencia que el acusado intentó escapar del lugar.

El Dr. Miguel Marchesse, Sub Director Mutual de Seguridad, se refirió el estado de animo de la mujer tras la serie de cirugías reconstructivas a las que se ha tenido que someter.  “Anímicamente se ha visto afectada, pero se encuentra con apoyo psicológico con el fin de recuperar el ánimo que tenía antes del accidente”, señaló.

En tanto el evasor quedó en prisión preventiva en la cárcel Santiago 1 a la espera de los resultados de la investigación.

 

Tags:

Deja tu comentario