{"multiple":false,"video":{"key":"bI2OTr","duration":"00:00:10","type":"video","download":""}}

Durante la tarde de este jueves, Carabineros informó que inició un sumario administrativo contra el uniformado que fue grabado con un joven detenido, al que toma por el cuello y pone delante de él, como si fuera un “escudo humano”, durante una protesta en Rancagua.

En el registro se aprecia cómo el funcionario de Carabineros toma por atrás al adolescente de 17 años con su brazo y, siempre sosteniéndolo, dispara una bomba lacrimógena.

La situación se produjo el miércoles en la intersección de avenida San Martín y calle Aurora, cerca de la Primera Comisaría.

Tras esta situación, desde Carabineros aseguraron que el joven lanzó piedras a dos efectivos policiales, motivo por el que fue detenido por desórdenes.

Lee también: Suprema ordena que se libere a soldado que se negó a participar en estado de excepción

“Al momento de tomar conocimiento de este hecho, yo dispuse de un sumario administrativo para establecer la forma real de cómo se produjeron los hechos y obviamente establecer responsabilidades si las hubiera de quien no se hubiese ajustado al protocolo, si así hubiese sido”, explicó el general Patricio Figueroa Esperguel, jefe de la VI Zona de Carabineros O´Higgins, según consigna Bío Bío Chile.

Las imágenes fueron ampliamente viralizadas y condenadas en redes sociales. La defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, pidió en su cuenta de Twitter que “si alguien tiene información de cómo contactar a este niño y su familia les agradecemos cualquier información para poder actuar a la brevedad!!“.

En tanto que la diputada Camila Vallejo (PC) sostuvo que “esto es gravísimo, necesitamos información sobre este caso, por favor contactar a la defensora de la niñez si tienen datos de cómo contactar a este niño y su familia”.

En tanto que desde el INDH en la región de O’Higgins informaron que no han recibido ninguna denuncia formal sobre este caso.

Tags:

Deja tu comentario