Conmoción ha provocado en Talca la noticia de un sujeto acusado de violar y posteriormente, dejar embarazada a su hermana menor. 

El caso quedó al descubierto este martes, tras ser investigado de manera informal durante un año por la PDI y fiscalía luego de que el 10 de julio de 2018 la víctima fuese derivada de urgencia al Hospital Regional de Talca debido a un sangramiento vaginal diagnosticado como aborto incompleto.

Esto último, debido a que presentaba un sangramiento vaginal que, tras el examen de los especialistas, fue diagnosticado como un aborto incompleto. El médico ginecólogo que atendió a la joven realizó la denuncia por abuso sexual. El fiscal añadió que, de inmediato, se instruyeron diligencias investigativas a la PDI de Talca.

El resulto decretó medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, quien señalado como autor del delito de violación, con los agravantes de ser familia de la víctima y encontrarse ella en situación de vulnerabilidad.

Lee también: El relato de familiar de víctimas de derrumbe en Valparaíso: “Es un milagro que los niños estén vivos”

Su hermana menor, a quien las investigaciones señalan que habría atacado en enero y julio de 2018 y en el domicilio familiar del barrio norte de la capital del Maule,  presenta una deficiencia que le otorga la personalidad y edad mental de un bebé de nueve meses, condición que incluso la limita a vivir en estado de postración. Según señala Diario El Centro, esto fue explicado por fiscalía.

El mismo organismo ordenó la toma de muestras de sangre a la familia de la joven, para comparar dichos resultados con la evidencia biológica que contenía el aborto. Tras ser analizado por el Servico Médico Legal (SML) de Santiago, se estableció que la paternidad del embarazo de la víctima corresponde en un 99,99% al imputado.

Tags:

Deja tu comentario