Hoy, domingo 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer. A lo largo del país se desarrollaron diferentes manifestaciones y actividades en pos de visibilizar la desigualdad, la violencia hacia las mujeres y la lucha de todas ellas.

En Santiago se llevó a cabo una de las convocatorias más masivas en el país, la que se desarrolló desde Plaza Italia hasta la calle Echaurren por la Alameda.

En ese contexto, uno de los personajes que terminó siendo símbolo de las protestas de octubre de 2019 resultó lesionado durante la marcha.

Lee también: 35 imágenes que dejó la masiva marcha del 8M en Santiago

Se trata de la Tía Pikachu, quien recibió un perdigón en el pie en medio de los enfrentamientos con Carabineros.

“Al momento de venir de vuelta de La Moneda llegamos hasta un punto en donde Carabineros nos tiró gas pimienta, así que nos devolvimos a Plaza de la Dignidad, porque en ese lugar más menos yo tenía estacionado el vehículo”, relató a CHV Noticias Giovanna Grandón, quien se encuentra tras el traje.

“Justo íbamos cruzando Corvalán con la Alameda y empiezan a tirar bombas lacrimógenas y se empiezan a sentir como… yo pensé que los sonidos eran de bombas lacrimógenas”, narra la conductora de un furgón escolar que al querer participar de las marchas se puso el traje que había comprado su hijo.

Lee también: “Ninguna mujer debe soportar que la agredan así”: Marcela Cubillos condena insultos a carabineras en marcha del 8M

“En ese momento los jóvenes rescatistas nos dicen que nos agachemos y nos tapan con los escudos y pasamos corrriendo por Corvalán hacia el norte. En ese momento me llegó el perdigón en el pie derecho”, comenta, señalando que luego del impacto comenzó a cojear, por lo que fue trasladada por los rescatistas hasta un lugar en donde pudieran revisarla.

“Menos mal que no tenia nada, sólo dolor”, aclara Grandón, quien aseguró que los “carabineros estaban reprimiendo bien fuerte”.

En tanto, según la versión de Carabineros, sin constancia no es posible corroborar la veracidad de la información entregada por Grandón.

Foto enviada por Tía Pikachu

Tags:

Deja tu comentario