Impactantes fotografías han revelado un nuevo caso de explotación y maltrato animal. La organización benéfica Save Elephant Foundation, publicó imágenes de los elefantes que participan durante la procesión anual del Kandy Esala, en Sri Lanka.

En las fotografías puede verse a Tikiri, una hembra elefante de 70 años, demacrada y desnutrida a causa del maltrato de sus propietarios.

La Fundación compartió a través de Facebook imágenes en donde puede verse el mal estado del animal. La organización ha denunciado el maltrato y la explotación que sufren los elefantes en este tipo de fiestas, en donde deben trabajar  durante diez noches consecutivas, hasta altas horas, en medio del ruido, el humo y los fuegos artificiales.

This is Tikiiri, a 70 year old ailing female. She is one of the 60 elephants who must work in the service of the…

Publicado por Save Elephant Foundation en Martes, 13 de agosto de 2019

La ONG reporta que para la festividad budista del Kandy Esala, trabajan entre 60 y 100 elefantes portando trajes que cubren el estado de sus cuerpos. Además, se confirmó que durante el desfile, los elefantes se trasladan encadenados porque se requiere que marquen lentamente el paso.

La Fundación sostiene que Tikiri camina muchos kilómetros todas las noches “para que la gente se sienta bendecida durante la ceremonia”. “Nadie ve las lágrimas en sus ojos, heridos por las brillantes luces que decoran su máscara”, declara en la publicación de Facebook.

Lee también: Graban a caballo desplomándose en plena prueba de tiro y arrastre 

La procesión del Kandy Esala, es una festividad budista que se celebra cada año entre julio y agosto en la ciudad de Kandy, Sri Lanka. Este festival es reconocido por ser una celebración colorida, llena de luces, en donde 2.000 bailarines, bateristas y portadores de antorchas se presentan junto a docenas de elefantes que se lucen cubiertos con llamativos trajes.

Tras el revuelo provocado por estas imágenes, Pradeep Nilanga Dela, custodio principal del Templo del Diente y organizador el evento, anunció que Tikiri sería retirada del desfile anual y confirmó que la elefanta había sido vista por un veterinario.

Incluso, se inició una campaña de recolección de firmas para pedir al gobierno de Sri Lanka que pare con este tipo de maltratos. La iniciativa ha conseguido 4.000 firmas. 

Lee también: Youtuber se gana repudio de fans por subir video en el que maltrata a su perro que le interrumpe la grabación

Tags:

Deja tu comentario