El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua dio a conocer este viernes la condena para los autores del crimen del joven scout Tomás Acevedo, el joven scout que murió producto de un ataque con múltiples puñaladas en San Vicente de Tagua Tagua en 2019. 

El tribunal determinó que el acusado Ulises Labrín, de 23 años, deberá cumplir una condena de 17 años de prisión, mientras que para la adolescente de 16 años de iniciales F.S.M. se estableció una pena de 4 años de internación cerrada en un centro del Sename, más un año de libertad asistida especial.

El pasado 2 de junio ambos fueron declarados culpables por el delito de homicidio calificado.

Lee también: “No puede quedar impune, fue un asesinato”: Joven fue apuñalada en plena vía pública y su familia pide justicia

El hecho ocurrió el 27 de julio de 2019, cuando la víctima fue atacada en reiteradas ocasiones en el Estero Zamorano, luego de ser citado por la acusada para que se reunieran.

De acuerdo a los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, en el lugar también se encontraba Labrín, de 23 años, quien durante 20 minutos le propinó más de 230 puñaladas.

El motivo habría sido una venganza por la relación que el menor de edad habría mantenido con la adolescente, quien entonces estaba vinculada con el victimario.

Lee también: Ex coronel Walter Klug, condenado por violaciones de DD.HH., se fugó de Chile por segunda vez

Además, esta habría inventado que Tomás la violentó sexualmente y eligió el lugar donde se concretó el crimen.

Desde Fiscalía acreditaron que el homicidio fue premeditado, ya que el autor utilizó guantes quirúrgicos para cometer el crimen, luego se cambió ropa y robó el celular de Tomás para evitar dejar evidencia.

Tags:

Deja tu comentario