A seis días de la desaparición del pequeño Tomás Bravo de 3 años en la localidad de Caripilún, Región del Biobío, los familiares no han detenido su búsqueda.

Durante la jornada de este lunes, se espera que la Fuerza Aérea de Chile (FACh) haga entregada de las fotografías satelitales captadas durante la noche de este domingo en la zona donde se perdió Tomás.

Estas fueron captadas a través de elementos de alta tecnología que permiten detectar movimiento y calor durante la noche. 

Lee también: Fiscalía y pericias en ropa de Tomás: Descartan que sea vestimenta que ocupaba al momento de desaparecer

Respecto a la búsqueda, la prima de Estefanía Gutierrez (mamá de Tomás), Jessica Escobar, aseguró que la familia se encuentra bajo amenaza, luego de que un grupo de personas quisiera “hacer justicia con sus manos”, dijo a Contigo en la Mañana de Chilevisión.

“No hay consuelo, no hay explicación de algo que no está planeado en ninguna parte. Algo que de la noche a la mañana pasó“, dijo respecto al caso.

Según Escobar, pese a que han intentado seguir con la investigación por su propia cuenta, la familia “tiene miedo” de ser atacadas nuevamente, tal como el segundo día desde la desaparición de Tomás.

Lee también: Carabineros detiene a 26 personas en nueva fiesta clandestina en Santiago

“Ingresaron a la casa. Robaron, hicieron todo tira. Querían hacer justicia por sus manos. La familia de hecho no pueden salir de la casa a buscar a la carretera acá por el miedo que hay, porque no sabemos si hay alguien pueda hacer algún daño. Más del todo el daño que tiene la familia en estos momentos”, dijo.

Según la familiar, cerca de 800 personas se acercaron al lugar a ayudar en la búsqueda, sin embargo, un grupo fue con la intención de encarar y violentar a la familia.

“Un grupo de personas que venía con la intención de hacer maltrato la familia, de amenazar de muerte a la mamá y la abuela de él (…) pasó a hacer algo de maldad”, aseveró.

Tags:

Deja tu comentario