{"multiple":false,"video":{"key":"czoEiC3MjaZ","duration":"00:08:25","type":"video","download":""}}

En las últimas horas un toro ha causado revuelo, porque fue encontrado en plena ciudad recorriendo las calles de Santiago y Estación Central.

El animal, de unos 600 kilos, fue visto a eso de las 4 de la mañana, y recorrió calles como Av. Las Rejas, el sector de Plaza Estrella, calle Ecuador, pasaje Cosmos e incluso la Alameda. 

Carabineros fue alertado de la situación e intentó custodiar al animal, ya que no existen protocolos claros ante este tipo de casos.

Lee también: Delincuentes buscan nuevos métodos para robar motos: Un preciado botín en medio de la pandemia

De este modo, se realizó una especie de seguimiento para que el animal no embistiera los vehículos que transitaban por la zona. 

Cerca de las 08:30, finalmente, el toro fue capturado por cinco funcionarios de Carabineros y cinco personas de civil en el pasaje Cosmos, en la comuna de Estación Central.

Presunta dueña denuncia que el animal fue robado

A eso de las 11 de la mañana, el animal fue trasladado por personal de la Escuela de Caballería de Carabineros en un camión.

Hasta el lugar llegó una mujer que se identificó como la dueña y denunció que se lo intentaron robar junto con otras dos vacas que desaparecieron del sitio eriazo en el que los mantenía.

Lee también: Alcalde Alessandri pide cambiar la estrategia policial tras incidentes en Santiago

La mujer relató que vive cerca del terreno y que esta mañana fue a revisar que todo estuviera bien y se encontró con la desaparición.

De este modo, la mujer será trasladada al Juzgado de Policía Local, donde se presentarán dos denuncias, una por robo y otra por un animal suelto. 

Tags:

Deja tu comentario