{"multiple":false,"video":{"key":"oVno9vw8fm","duration":"00:02:29","type":"video","download":""}}

Una locomotora de la empresa Ferrocarril Antofagasta a Bolivia (FCAB) fue incendiada en el sector de 21 de mayo con Andrés Sabella, Antofagasta, cuando avanzaba en dirección norte.

Desde FCAB señalaron que el hecho ocurrió pasadas las 21:30 horas de este lunes, cuando “un grupo de desconocidos atacó un tren en movimiento del Ferrocarril de Antofagasta”.

“El convoy fue detenido a la fuerza y tanto el maquinista como el operador que le asiste, fueron amedrentados con piedras obligándolos a descender de la locomotora“, detallan en el comunicado.

Luego que obligaran a descender a los tripulantes el tren demoró en detenerse, lo cual pudo haber ocasionado un accidente mayor.

Lee también: CNDC acusa que La Araucanía “se ha convertido en zona de sacrificio para los camioneros” tras ataque incendiario

“Nuevamente este incidente puso en riesgo a personal de nuestra compañía, lo que condenamos categóricamente. Hemos activado los protocolos de rigor para resguardar principalmente la integridad de las personas“, agregaron desde FCAB.

Además, señalaron que este hecho se suma al ya registrado el pasado viernes 10 de enero, “cuando un número indeterminado de antisociales llegó hasta la intersección de Avenida Argentina con Avenida Iquique, para destruir el cierre perimetral de FCAB y el puente San Francisco con fuego“.

Por su parte, el seremi Francisco Salazar aseguró que uno de los operadores resultó con heridas leves y que los sujetos que abordaron el tren lograron robar cinco planchas de cobre. Uno de los implicados ya estaría detenido.

Tags:

Deja tu comentario