Durante esta semana se detuvo en Pucón a un turista alemán que está acusado de múltiples estafas en hoteles y restaurantes de la zona.

Según informó Emol, se trata de Fischer Heinz Thorsten (53), quien hasta el momento tiene al menos seis denuncias en su contra.

Lee también: Así operan los “punteros”, las bandas que engañan a los turistas con el cambio de dólares

Su modus operandi consisten en asistir a estos lugares y disfrutar de todas las comodidades que ofrecen. Al momento de pagar, este hombre alude problemas con sus tarjetas bancarias, indicando que solucionará sus problemas para luego volver a pagar, cosa que finalmente no ocurre.

En julio de este año ya había sido formalizado por tres hechos, donde los locatarios denunciaban estafas que iban desde los $70 mil hasta los $300 mil.

Al conocer sobre este ciudadano alemán, comenzaron a aparecer nuevos casos. Fue debido a esto que volvió a ser detenido durante esta semana.

Lo que coloquialmente es conocido como ‘perro muerto’, nosotros lo hemos verificado como un posible delito de estafa”, indicó al citado medio el fiscal jefe de Pucón, Jorge Calderara.

Lee también: Estafas en licencias de conducir: Rastrean a los reprobados y les cobran hasta $150 mil por el trámite

Como esta situación se había repetido en el tiempo y no era una situación aislada, consideramos que estábamos en presencia de una situación de defraudación, lo que posteriormente quedó corroborado, porque una vez que se formalizó este caso llegaron tres denuncias más de tres locales distintos“, agregó.

Pese a que la Fiscalía pidió prisión preventiva para este hombre, el Tribunal lo desestimó dejándolo con firma diaria y arraigo nacional.

Según indicaron, Heinz continúa en la zona, pero ahora sin dinero, por lo que los comerciantes ya están atentos a su imagen para poder identificarlo.

Tags:

Deja tu comentario