{"multiple":false,"video":{"key":"bMjm7V","duration":"00:00:56","type":"video","download":""}}

A un año de la desaparición y asesinato de Ámbar Cornejo, cientos de personas se congregaron en una marcha que se extendió por las calles de Villa Alemana para exigir justicia.

Los manifestantes emprendieron camino en dirección al cementerio de la ciudad de la Región de Valparaíso, con el fin de honrar la memoria de la joven de 16 años que perdió la vida el pasado 6 de agosto de 2020, y por cuya muerte se encuentra imputada su madre, Denisse Llanos, y la pareja de ésta, Hugo Bustamante.

Ambas personas se mantienen en prisión preventiva.

Lee también: Con drones y cerca de 300 rescatistas: Continúa la búsqueda de hombre desaparecido hace una semana en La Florida

Durante la tarde de este jueves, con globos morados, pancartas y gritos, los habitantes de la ciudad se desplazaron en caravana por la calle Maturana, interrumpiendo el tránsito en la zona.

Actualmente, el Ministerio Público pide la pena de presidio perpetuo calificado contra los dos imputados por el crimen, debido a los delitos de violación y homicidio cometidos contra la adolescente, además de inhumación ilegal.

Cabe recordar que en febrero de este año, la fiscal del Juzgado de Garantía de Villa Alemana, María José Bowen, reformalizó a Denisse Llanos. En dicha audiencia se acogió la petición de ampliar en 50 días la investigación sobre el homicidio de la adolescente y se mantuvo en contra de Bustamante la imputación de femicidio con violación e inhumación ilegal.

Lee también: Tras nuevos antecedentes: PDI indaga dos hipótesis por muerte de la modelo Nayara Vit

Mientras que la madre de Ámbar fue reformalizada por violación con homicidio de la menor, tras de haber sido acusada por parricidio en septiembre de 2020.

Tags:

Deja tu comentario