{"multiple":false,"video":{"key":"crTGUFkhum2Uchvn34990","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Por obstrucción a la investigación una mujer tuvo que enfrentar a la justicia, luego que Carabineros descubriera que se estaba culpando de haber conducido el vehículo con el que fue atropellado a un peatón en Las Condes, el que finalmente era conducido por la pareja de la mujer.

El hecho se produjo durante la madrugada de este jueves en Avenida Apoquindo con calle Jorge Sexto, en el sector oriente de la capital, donde un automóvil deportivo marca Mercedes Benz impactó al hombre de 35 años, dándose a la fuga sin prestar ayuda a la víctima y dejando el vehículo en plena calle con los evidentes daños producidos por el impacto.

Cuatro horas después, en la 17° Comisaría de Las Condes, una mujer apareció señalando que era la dueña del vehículo y asegurando que ella estaba al volante cuando se produjo el accidente. No obstante, el caso tomó un sorpresivo vuelco.

Según relató el fiscal Jorge Vitar, de la Fiscalía Oriente de la capital, “de acuerdo con los antecedentes que pudimos reunir, junto a las policías, cámaras de seguridad y declaraciones, pudimos establecer que no era ella quien estaba conduciendo.

Claudia Mujica Vázquez se habría responsabilizado, aparentemente, para proteger a su marido, Fermín Santibáñez Soto, quien estuvo prófugo hasta la tarde de este jueves, luego que se entregara a Carabineros en la misma unidad policial.

Finalmente, la mujer quedó en libertad, pero con arraigo nacional por 90 días, retirándose del tribunal sin emitir declaraciones, mientras que la víctima fatal de este atropello aún no es identificada.

Tags:

Deja tu comentario