{"multiple":false,"video":{"key":"cr0U7A6edsaqchvn31094","duration":"00:00:00","type":"video","download":""}}

Una nueva balacera se produjo en Santiago durante la noche del martes. Esta vez en la población San Gregorio, atemorizando a los habitantes del sector debido a la llamada “narcocultura”, un episodio de violencia que muestra que el tráfico de drogas y los enfrentamientos entre bandas rivales siguen fuera de control.

La población San Gregorio, ubicada en la comuna de La Granja, se ha convertido en uno de los sectores más peligros del sector sur de la capital, principalmente por estas balaceras de día y de noche, que obligan a los vecinos a encerrarse en sus casas por el temor a recibir una “bala loca”.

“Uno se acostumbra a eso de las balaceras, hay que encenderse debajo del catre”, dicen algunos vecinos respecto a las ráfagas de bala que se apoderan de la población, obligando a algunos incluso a dormir en los primeros pisos de sus casas por miedo a que un proyectil atraviesa los muros.

Recordemos que esta población se hizo tristemente conocida por albergar a algunos de los pistoleros y narcotraficantes más peligrosos y buscados por la policía, como por ejemplo “El Indio Juan”, “El gatito” y “El Laucho”.

Sin embargo y a pesar de la violencia que se vive en sus calles, Carabineros señaló que desde hace bastante tiempo no se hacen intervenciones en el sector, principalmente por la falta de denuncias de los vecinos, todos presa del temor.

Al respecto, David Rosowski, de la Fundación Santiago Seguro, señaló que “sabemos que hay narcotráfico. Por lo tanto, lo que hace falta es una intervención de Estado, de Gobierno, porque los mismos vecinos no denuncian por miedo a las represalias”, dijo.

Tags:

Deja tu comentario