{"multiple":false,"video":{"key":"ye0eb48Xxd8","duration":"00:11:18","type":"video","download":""}}

Un violento portonazo se registró en la comuna de La Florida durante la noche del jueves, luego que una mujer, en compañía de su hija, dos mascotas y un colega, fuese atacada por cuatro delincuentes mientras trabajaba.

Según la información entregada, ella se encontraba realizando un delivery a domicilio de alimento de mascotas cuando fue abordada por los antisociales que se trasladaban en otro vehículo.

Con armas de fuego, cuchillos y electroshock, amenazaron a las víctimas mientras la conductora intentaba bajar a su hija de seis años desde la camioneta, junto con sus dos perritos de raza poodle.

Lee también: Trabajadores fueron víctima de encerrona en La Florida: Delincuentes se llevaron un perrito

Durante el forcejeo, los delincuentes se dieron a la fuga con el vehículo de la afectada y a bordo de él se fue también uno de los perritos de la familia.

Gracias a pericias realizadas por la PDI, se logró hallar el automóvil sustraído en la comuna de El Bosque y se han realizado los procedimientos para poder identificar a los delincuentes que hasta el momento no han sido ubicados.

Pero una positiva noticia sorprendió a Marcela durante la mañana de este miércoles, ya que una vecina de San Bernardo encontró al perrito que había sido robado y que fue posteriormente abandonado en la comuna.

Esta persona decidió llevar al can a la 62 comisaría de San Bernardo para pedir ayuda, y desde allí realizaron las gestiones para ubicar a su dueña a través de redes sociales.

Marcela agradeció la ayuda para lograr recuperar a su mascota, sobre todo porque su hija ha crecido en compañía de estos perritos. Catalogó esto como una buena noticia a pesar del violento hecho al que se enfrentaron la jornada anterior.

Por su parte, el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, emplazó al gobierno por el plan de seguridad empleado en territorio nacional.

Según aseguró el jefe comunal, “estamos totalmente abandonados por el gobierno de Chile, por el Estado de Chile”, por lo que “vamos a aumentar el gasto de seguridad pública”.

Carter puntualizó que se contratará “personal específico para defender a barrios”. Aclaró, eso sí, que dicho personal no podrá utilizar armas de fuego, pero que utilizarán la fuerza necesaria para enfrentar a los delincuentes.

Tags:

Deja tu comentario