AGENCIA UNO

Durante la noche de este lunes se reportó un robo con intimidación frustrado que afectó a una pareja en la intersección de Alonso de Córdova con Nueva Costanera, comuna de Vitacura, quienes fueron interceptados por un grupo de delincuentes al intentar abordar su vehículo en el sector.

Según información proporcionada por la comisario Paula Cortés, Biro Incri de la PDI de Vitacura, la encerrona reportada se llevó a cabo por al menos cuatro individuos que se trasladaban en un automóvil de marca Mazda.

Una de las víctimas fue apuntada con un arma de fuego, sin embargo, puso resistencia al delito y huyó del lugar con las llaves del auto. De acuerdo con su relato, los antisociales habrían realizado al menos dos disparos mientras lo perseguían, pero al no lograr su cometido, habrían huido sin poder concretar la sustracción del vehículo.

Por otro lado, la mujer que iba de copiloto fue sacada del auto y lanzada al piso. Al respecto, la comisario Cortés aclaró que “no hay lesionados con armas de fuego”.

Lee también: Camión protagonizó fatal choque que dejó una joven fallecida: Víctima tenía una hija de 8 meses

“No tenemos mayores antecedentes de quienes estarían utilizando el Mazda, eso es motivo de investigación”, añadió la uniformada, quien además detalló que en la zona se pudo encontrar una vainilla de 9 mm que estaría asociada a los disparos escuchados por los afectados.

Finalmente, desde la PDI explicaron que los delincuentes lograron robar la cartera de la víctima junto a todas sus pertenencias.

El diputado electo del distrito 11, Cristián Araya (Partido Republicano), publicó un video en sus redes sociales para reportar el delito, asegurando que “nuevamente me toca ser testigo de una encerrona en Alonso de Córdova. La pregunta es ¿hasta cuándo tenemos que soportar esto y que las autoridades tomen medidas para poder enfrentarlo?“.

Lee también: Hombre murió al intentar cruzar río para visitar a sus familiares en Chile ante cierre de fronteras

Expuso que se trata de una situación “que de una vez por todas se tomen cartas en el asunto”, aseverando que “es impresentable la impunidad con la que actúan los delincuentes”.

Tags:

Deja tu comentario