{"multiple":false,"video":{"key":"czoxl8QA7mt","duration":"00:03:17","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Carabinero herido por perdigones tras incidentes en Peñalolén (03:17)

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) dio a conocer un video en que muestra a Alejandro Angulo, uno de los cuatro condenados por el asesinato de Daniel Zamudio, amenazando con matar a más personas.

El registro fue grabado desde la Cárcel de Valparaíso, donde efectúa su condena tras el crimen cometido en marzo de 2012 en el Parque San Borja.

Lee también: Un carabinero herido y 17 personas detenidas tras nueva jornada de incidentes en Peñalolén

«¿Quieren que me vuelva loco y mate a otro hueón?, ¿eso quieren? Están a punto de conocerme basuras culiás», dice Angulo, quien además califica a los porteños como «basuras hediondas a pescados».

Según sostuvo la organización, las amenazas se habrían originado porque «a Angulo le quitaron un joystick». «Esto hace preguntarnos, ¿qué hace un sujeto en la cárcel con este tipo de beneficios? Esto es una burla, un abuso», cuestionó.

La respuesta de Gendarmería

Luego que el video comenzara a circular por redes sociales, Gendarmería informó que se «efectuó un procedimiento de registro y allanamiento en el módulo habitado por dicho privado de libertad. Esto con el objetivo de incautar elementos prohibidos por la administración penitenciaria. Estas acciones se realizan de forma constante y permanente en las distintas unidades penitenciarias de la región».

Ante las amenazas dichas por el condenado, la institución afirmó que realizará una denuncia ante el Ministerio Público. 

«A estas medidas se suma el inicio de una investigación interna para esclarecer cómo ocurrieron los hechos y determinar las medidas a efectuar. El resultado de la misma será informado al Movilh por el Departamento de Promoción y Protección de Derechos humanos de Gendarmería», agregó.

Tags:

Deja tu comentario