Una denuncia de xenofobia y racismo se compartió durante este viernes en redes sociales.

Se trata de un video que registra el momento en que un chileno insultó a un trabajador venezolano.

Esto, luego de que el hombre se habría negado a pagar la tarifa de un parquímetro en la comuna de Providencia, según dice la usuaria que compartió las imágenes en su cuenta de Facebook.

Esto le pasó a un amigo venezolano que trabaja de parquímetro en Providencia, después de que éste tipo no quiso pagar el estacionamiento“, comentó la usuario identificada como Francisca Polanco Saldias.

Lee también: “¿Podrías vivir con tu conciencia tranquila?”: Recrean accidente para recordar los peligros de tomar alcohol y manejar

En el registro, grabado por el propio afectado, se ve cómo el hombre se niega a recibir el ticket con el cobro por dejar estacionado su vehículo.

Y al darse cuenta de que se trataría de una persona extranjera comienza a insultarlo sin motivo. “Te voy a agarrar a patadas“, le dice el chileno  al ver que estaba siendo grabado.

Mientras el ciudadano venezolano le explica que está haciendo su trabajo y que debe pagarle, el sujeto le espeta “¿y a qué vienen? ¿A qué vení?“.

Estoy haciendo mi trabajo, hermano“, le contesta calmado, frase que sacó de quicios al chileno que se negaba a pagar”.

¿Qué hermano? Yo no soy tu hermano, vivimos a kilómetros, lo único que tení que hacer es agarrar tus ‘hueás’ y largarte de aquí“, subrayó.

Finalmente, el hombre se fue diciendo “ustedes se tienen que ir de acá, ¿te quedó claro? Muerto de hambre“.

Esto le pasó a un amigo venezolano que trabaja de parquimetro en providencia, después de que éste tipo no quiso pagar el estacionamiento!!

Publicado por Francisca J. Polanco Saldias en Viernes, 13 de septiembre de 2019

Tags:

Deja tu comentario