Perturbadoras imágenes de monos gritando de dolor en un laboratorio alemán han causado conmoción en Europa. Un video publicado por activistas por los derechos de los animales muestra también a gatos y perros sangrando e incluso muriendo tras sufrir crueles pruebas.

Según consigna el medio británico Mirror, el video fue grabado secretamente adentro del Laboratorio de Farmacología y Toxicología (LPT) en Hamburgo por un miembro encubierto de la organización SOKO Tierschutz y Cruelty Free International (CFI).

En las imágenes los monos lloran mientras se les mantiene colgados de arneses de metal atados a sus cuellos. En otras imágenes se les ve apretados en cajas diminutas, lo que afecta su estado mental.

“A los monos se les da el peor trato”, dijo Friedrich Mülln, de Soko Tierschutz.

El video muestra también cómo se realizan pruebas toxicológicas a perros, gatos y conejos. Según la CFI, algunas pruebas implican envenenar a los animales para ver la cantidad de droga que les causa daño, esto con la intención de determinar cuál es la dosis segura para los humanos.

Entre los efectos se incluye vómitos, sangrado interno, dificultad respiratoria, fiebre, letargia, pérdida de peso, problemas a la piel, falla de órganos o incluso la muerte.

Ahora las organizaciones animalistas piden el cierre del laboratorio con una petición que cuenta con más de 60 mil firmas.

Tags:

Deja tu comentario