{"multiple":false,"video":{"key":"bH0YiC","duration":"00:00:39","type":"video","download":""}}

Nuevamente se registraron disparos al aire, lanzamientos de fuegos artificiales y de bombas de ruido en Conchalí, durante la madrugada de este miércoles.

Estas acciones se producen durante el velorio de Bastián López Reyes, un joven de 19 años que murió tras recibir 10 impactos de bala en un presunto ajuste de cuentas por narcotráfico.

Los primeros desórdenes ocurrieron en la primera noche del velorio, el martes, pero continuaron cerca de las 2 de la madrugada de este miércoles en la intersección de la calle Delfos con Carlos Salas Herrera, donde se realizaba el velorio de López.

Personal del GOPE de Carabineros tuvo que intervenir con gases lacrimógenos y con el carro lanza agua.

Lee también: Con 6 detenidos y niños ahogados por lacrimógenas terminó la segunda noche del “narcovelorio” en Conchalí

En el procedimiento seis personas fueron detenidas. De igual modo, vecinos del sector acusaron uso excesivo de fuerza por parte de Carabineros.

Una de las familias registró en un recinto de salud a niños y adultos mayores ahogados por los gases.

Tenemos a todos los niños intoxicados (…) ¡no respetan niños, no respetan nada, se meten a las casas todo porque ellos tienen uniforme, uno no les puede hacer nada!”, acusó la mujer que grabó el video.

Cabe mencionar que este miércoles se realizará el funeral, por lo mismo, Carabineros advirtió que preparó un contingente policial.

 

Tags:

Deja tu comentario