Twitter

Tras el video difundido ampliamente en redes sociales y medios de comunicación, que muestra la agresión de un grupo de estudiantes del Instituto Barros Arana (INBA), nuevos registros captados por alumnos muestran el violento actuar de uniformados, que aparecen golpeando a algunos estudiantes.

En uno de los registros, por ejemplo, aparece un joven, tendido en el piso, con una herida traumática en su cabeza, mientras que varios de sus compañeros intentan socorrerlo, siendo interceptados por personal policial.

Los videos, han generado una gran cantidad de reacciones a favor y en contra, las que se pueden aprecian en Twitter.

Una de las usuarias de esta red social, identificada como @pepeymoreira, señalo que el proyecto Aula Segura, que impulsa el Ejecutivo, “no es una cuestión de poder políticos, es una cuestión de dignidad para los profesionales de la educación. Necesitamos ser respetados y sentir nuestra integridad física y psicológica respaldada”.

Por su parte, Rafael Andaur, también escribió al respecto, señalando que, la problemática de fondo es la “violencia y convivencia que viven los docentes en los colegios vulnerables. Y eso requiere no solo represión, sino que también una intervención multidisciplinaria, que se haga cargo de un problema social que a todos nos atañe”.

Te puede interesar: “No más impunidad”: El video que muestra la brutal agresión a un carabinero en el INBA

En tanto, Felipe Castro, defendió el actuar de la policía y afirmó que su accionar responde al comportamiento del alumnado. “Si los estudiantes/delincuentes no hicieran desórdenes, desmanes, destrozos, si no lanzarán bombas molotov, etc, Carabineros no tendría que ir a tratar de restaurar el orden”, señaló.

Tags:

Deja tu comentario