{"multiple":false,"video":[]}

Un violento ataque homofóbico se produjo en la ciudad de Osorno, cuando desconocidos atacaron a un joven conocido por estar vinculado a la defensa de los derechos de igualdad de la comunidad trans de esa ciudad.

El hecho policial ocurrió durante la madrugada de este jueves, cuando dos individuos lo atacaron con un golpe en la cara, mientras el joven, identificado con las iniciales I.C. de 19 años, se encontraba esperando en un paradero de micros.

El momento de mayor tensión, tras recibir una serie de golpes de puño y pies, vino cuando los agresores le dijeron a su víctima “agradece que no te matamos. No queremos lacras como tú viviendo”, palabras que según I.C. fueron las últimas que escuchó antes de caer.

“La agresión fue cerca de las 4.00 de la mañana cuando él ya se había separado de sus amigos. Quienes lo agredieron hicieron mención a las amenazas que él había recibido previamente, por lo cual nosotros especulamos que las personas que lo atacaron lo tenían identificado previamente”, señaló Miguel Maldonado, presidente del Movimiento de Gays, Lesbianas y Trans (Mogaleth) de Puerto Montt, quienes solidarizaron con la víctima.

Según informó La Tercera, I.C. constató lesiones en el Hospital de Osorno durante la madrugada y actualmente se recupera en su casa.

En tanto, Carabineros se encuentra tras la pista de los responsables de la agresión.

 

 

Tags:

Deja tu comentario