{"multiple":false,"video":{"key":"czfLA0JNB04","duration":"00:06:25","type":"video","download":""}}

Llega en verano y comienza a aparecer una enorme variedad de frutas o verduras de estación, todas con propiedades y beneficios diferentes para la salud.

Para quienes no están habituados a incluirlas en sus comidas diarias, lo ideal es preparar batidos o smoothies, que gracias a su consistencia licuada parecen como un jugo, pero recogen todos los beneficios del mundo vegetal.

A continuación, 10 beneficios de consumir smoothies:

1) Ayudan a ingerir vegetales y frutas frescas

Los especialistas recomiendan consumir al menos 3 porciones de frutas y verduras cada día para prevenir enfermedades. Los smoothies son una manera rápida de lograrlo.

2) Contribuyen a perder peso

Sirven para reemplazar una comida cada día y, de este modo, reducen la ingesta total de calorías. También reajustan las papilas gustativas, por lo que hacen que se quiera comer más sano.

3) Aumentan la energía

Aportan un poderoso impulso de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes. Dado que los alimentos se están consumiendo de una forma óptima para su digestión, tendrá más energía para sus actividades diarias.

4) Aumentan la nutrición

Están repletos de nutrientes. Por lo general, las frutas o verduras que se mezclan contienen vitaminas A, C, K, B, E, entre otras. En cuanto a los minerales, son una excelente fuente de calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, cobre y muchos otros minerales.

5) Fortalecen el sistema inmunológico

Con el mayor aporte nutrientes, se fortalecerán las defensas y el cuerpo estará más preparado para enfrentar alguna enfermedad.

Te puede interesar:¿Cómo consumir las frutas para conseguir beneficios en la salud?

6) Ayudan al cuidado de los huesos

Si los smoothies contendrán vegetales verdes oscuros y frondosos, aportará nutrientes para el cuidado de los huesos, como calcio, magnesio y fósforo.

7) Buena fuente de antioxidantes

Los smoothies son ricos betacaroteno, luteína, zeaxantina y resveratrol, cuatro compuestos antioxidantes encontrados en muchas frutas y verduras. Para ello es importante incluir arándanos, fresas, arándanos, granadas, acai y cacao.

8) Reducen el colesterol

El requisito fundamental para bajar los índices de colesterol es mantener una dieta sana, rica en vegetales y frutas crudas. Así, los batidos son una gran alternativa.

9) Cuidan la salud del colon y del intestino

Aunque estén licuados, los smoothies contienen toda la fibra de los alimentos, esencial para una buena salud del colon.

10) Tienen efectos antiinflamatorios

La mayoría de las frutas y verduras tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que son ideales para quienes sienten dolores por inflamación.

Tags:

Deja tu comentario