Te ayuda - feriados

12 de octubre, otro fin de semana largo en pandemia: Revisa los feriados que le quedan al 2020

El próximo lunes se celebra el Día del Encuentro de Dos Mundos, que contempla el desembarco de Cristóbal Colón en América. La fecha genera expectación sobre cuántos días de "descanso" restan para lo que queda del año.

VIDEO RELACIONADO - Permisos no servirán para fin de semana largo (03:00)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP5I9cbs","duration":"00:03:00","type":"video","download":""}}

Faltan sólo tres días para que comience uno de los últimos fines de semana largo del año 2020. Y es que según el calendario, el próximo lunes 12 de octubre se celebra el Día del Encuentro de Dos Mundos, que contempla el desembarco de Cristóbal Colón en América.

Al tratarse de un fin de semana largo, además de las restricciones que ya tiene la ciudadanía debido a la pandemia del coronavirus, se sumarán cordones sanitarios a partir del viernes 9 de octubre desde las 18:00 horas hasta el lunes 12 a las 23:00 horas en el Gran Valparaíso, Concepción, Temuco, Padre Las Casas y toda la Región Metropolitana.

La subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell, enfatizó que “estos cordones no permiten que se utilice el permiso interregional” y aclaró que “da lo mismo la etapa en la que se encuentre cada una de las comunas, porque no puede cruzarse un cordón sanitario con un permiso interregional”.

Lee también: Bono Protección o Dueña de Casa: Conoce los montos que entrega este beneficio

El cordón sanitario prohíbe entrar o salir de la comuna, con excepción de un salvoconducto por funeral o un tratamiento médico a realizarse en otra ciudad.

De cara a uno de los últimos días libres del año, hay quienes que ya se preguntan cuántos días de descanso restan en lo que queda del 2020.

Entre los feriados más importantes, se encuentran los de las fiestas de fin de año, ya que el 25 de diciembre caerá día viernes y lo mismo sucederá con año nuevo (1 de enero), lo que significaría dos fines de semana largo.

Lee también: Podrías ahorrar $220 mil al año: Cómo postular al programa que facilita el acceso a paneles solares

Revisa aquí los feriados que restan este 2020:

Lunes 12 octubre – Día del Encuentro de Dos Mundos

Domingo 25 octubre – Elecciones Municipales (Irrenunciable)

Sábado 31 octubre – Día de las Iglesias Evangélicas Protestantes

Domingo 1 de noviembre – Día de Todos los Santos

Martes 8 diciembre – Inmaculada de la Concepción

Viernes 25 diciembre – Navidad (Irrenunciable)

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto