3 de cada 4 personas ponen como condición la flexibilidad en su vestuario para valorar su trabajo

Un sondeo realizado por Laborum.com arrojó que los colaboradores que se sienten cómodos trabajan mas motivados y contentos.

3 de cada 4 personas ponen como condición la flexibilidad en su vestuario para valorar su trabajo

Al momento de iniciar un nuevo trabajo, una de las primeras dudas que surge es: ¿cómo debo ir vestido?

La flexibilidad en la vestimenta en un trabajo es un tema común. Muchos desconocen si las empresas tienen un reglamento interno que regule el vestuario, por lo mismo, este factor puede generar preocupación entre lo colaboradores.

Es por este motivo que Laborum.com realizó un estudio sobre la importancia de la vestimenta dentro de la oficina para los trabajadores.

El sondeo fue respondido por más de 6 mil personas, y 3 de cada 4 (73,6%,) de los encuestados quiere que compañías cuenten con flexibilidad en el vestuario.

La medición también señala que el 27,8% le gustaría que la empresa permitiera usar ropa más informal, y el 16,3% piensa que esto podría aplicarse algunos días a la semana.

Lee también: Desde subir tu CV a Internet hasta gestionar llamados: 8 tips para aprovechar el verano y encontrar trabajo

Comodidad ante todo

Uno de los puntos principales para valorar el trabajo, según la encuesta, es la comodidad. 54,4% de los que quieren usar tenidas más informales cree que es importante estar cómodos para realizar las labores diarias. Sin embargo, gran parte de los encuestados piensa que el vestuario formal es importante, especialmente para los trabajadores que asisten a reuniones y atienden al público.

Los trabajadores que se sienten cómodos trabajan más motivados y contentos, por lo tanto, son más productivos. Cambios como estos generan un ambiente más relajado dentro de la organización y hay que ir adaptándose a los intereses de los nuevos trabajadores, este tipo de beneficios son muy valorados”, aseguró Sebastián Echeverría, gerente general de Laborum.com.

Entre las preferencias de los encuestados, 43% dijo que en sus trabajos existen un código de vestimenta definido. De ellos, el 14,8% tiene que asistir con uniforme y el 11,5% con ropa formal. En tanto, el 40,6% tiene una política de trabajo diferenciado, es decir, viernes informales o conocido como “jeans days”.

Lee también: Lanzan herramienta para pymes que hace todo por usted en el proceso judicial de cobranza

Flexibilidad en verano o invierno

Las temperaturas también son un factor importante a la hora de elegir las tenidas. Un 69% quiere tener flexibilidad en sus vestuarios laborales dependiendo si es verano o invierno.

A veces es importante flexibilizar un poco el vestuario en casos más extremos, por ejemplo, en la temporada de verano, en meses como enero y febrero en la que las temperaturas son bastantes altas, las empresas podrían evitar el uso de corbatas o chaquetas de traje, sobre en el caso de los hombres, pues para las mujeres suele ser un poco más flexible”, agregó Echeverría.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto