Te ayuda - dinero

4 tips para enviar dinero al extranjero de manera más barata y segura

Antes de enviar dinero fuera del país debes investigar bien cuál es la empresa más conveniente, más económica y rápida. Fijarse en la tasa de cobro por envío y conocer el monto final que le llegará al destinatario son algunos de estos consejos.

4 tips para enviar dinero al extranjero de manera más barata y segura Agencia UNO

Nunca piense que da lo mismo a través de qué empresa enviar dinero al extranjero, puesto que no todas cobran lo mismo, ni se demoran igual, porque no es así.

Si necesitas hacer este trámite debes calcular cuánto se puede ahorrar investigando bien, ya que la sorpresa que puedes tener no es menor.

Lee también: Bono base familiar: Estos son los requisitos para recibir el dinero mensual

Es por esto que el CEO de Global66.com, Nicolás Jaramillo entrega 4 tips para que usted se asegure que está usando la forma más conveniente, más económica y rápida.

  1. Fijarse en la tasa que se cobra por envío

Los sistemas tradicionales de envío de remesas al extranjero cobran tasas que fluctúan entre un 3 y un 10%. Ahora hay formas de hacer el proceso on line, con tasas que fluctúan el 3%, incluso sin estar bancarizado.

“Poniendo como ejemplo, una persona que envía todos los meses $200.000, el ahorro que puede generar solo por este concepto es de $108.000 al año”, explica el CEO de Global66.com.

  1. Exigir saber desde el primer minuto el monto total que llegará al destinatario final, sin cobros sorpresas

Algo frecuente que ocurre en los envíos de dinero al extranjero es que, debido a los cambios de moneda y otros factores, no se conoce el monto exacto que finalmente llegará a quien le estamos enviando dinero. 

Al respecto Jaramillo señala que “este es un punto muy relevante, porque a nadie le gustan los cobros sorpresas y es muy angustiante que llegue menos del dinero que se supone se recibiría. Es por esto que, por ejemplo, nosotros desarrollamos el sistema online, donde se sabe desde el primer minuto cuando dinero se está enviando”.

Lee también: Duemint, la herramienta que permite a las Pymes recuperar dinero de sus facturas vencidas

  1. Elegir siempre sistemas seguros y que permitan monitorear en qué va el envío de dinero

Una vez que se hace el envío de los fondos, es muy tranquilizador contar con sistemas que permitan “trackear” en donde está esa plata antes de ser recibida por el destinatario final.

Desde Global66.com explican que este es un gran plus de los sistemas online, en donde con un usuario y clave se sabe exactamente en qué está el dinero, cuánto falta para el envío…

  1. Ahorrar tiempo

Pocos saben que las largas filas que se forman en agencias de envío de dinero debieran ser cosa del pasado, sobre todo cuando lo que menos hay es tiempo.

“Gastar una mañana o una tarde que se podría estar conociendo, disfrutando o trabajando, en hacer una fila para enviar dinero es algo que debiera extinguirse. Hoy casi todo se puede hacer a través del teléfono y el envío de dinero no es la excepción. En nuestra plataforma, con un par de minutos desde en lugar en que se esté la transacción queda lista, sabiendo exactamente cuánto dinero llegará al destinatario, y pudiendo revisar en donde están los fondos”, concluye Jaramillo.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto