Hasta $300 mil mensuales: 5 beneficios estatales para trabajadores a los que puedes acceder - Chilevisión
Publicidad
31/05/2023 12:10

Hasta $300 mil mensuales: 5 beneficios estatales para trabajadores a los que puedes acceder

El gobierno otorga una serie de bonos y subsidios a quienes cuentan con empleo y pertenecen a la población más vulnerable del país. ¿Sabes si puedes acceder a alguno? Averígualo acá.

Publicado por pazarancibia
El gobierno dispone de una serie de beneficios estatales para la población más vulnerable del país, la que debe estar inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH). Trabajadores y trabajadoras también pueden acceder a estos bonos y subsidios, sin embargo, deben cumplir con los requisitos. Para que revises si tienes posibilidades de recibir algunos de ellos, elaboramos una lista con cinco aportes para quienes trabajan:

1. Subsidio Ingreso Mínimo Garantizado

El subsidio para alcanzar un Ingreso Mínimo Garantizado es una ayuda económica para trabajadores dependientes del país con jornadas ordinarias de trabajo entre 30 y 45 horas semanales. Esta ayuda se entrega a aquellos que tengan el sueldo mínimo vigente, permitiendo que reciban un sueldo líquido de al menos $379.793 mensuales (sumando el sueldo propio y el aporte recibido por el subsidio) o sueldo bruto menor a $497.272.

2. IFE Laboral

El IFE Laboral es un incentivo para que las/os trabajadores se empleen formalmente, otorgándoles directamente un beneficio mensual por la relación laboral que se inicia. El monto del beneficio es de máximo $300 mil y se podrá postular hasta junio del 2023.

3. Subsidio Protege

El Subsidio Protege es un beneficio destinado a madres trabajadoras, dependientes e independientes, que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Consiste en un aporte mensual de $200 mil por cada niño o niña de hasta cuatro años, el que se entregará directamente a las madres trabajadoras para que lo destinen al cuidado de los niños o niñas.  

VER MÁS SOBRE BENEFICIOS ESTATALES

  También podrán acceder al beneficio los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado personal de manera exclusiva, o aquel que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de cinco años.

4. Bono al Trabajo de la Mujer

El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte monetario que se entrega a mujeres trabajadoras entre 25 y 59 años, que pertenecen al 40% de las familias de menores ingresos de la población. El monto del bono se calcula, caso a caso, en base a las rentas brutas del año en que postulan al beneficio.

5. Subsidio al Empleo Joven

El Subsidio al Empleo Joven es un aporte monetario que busca mejorar el sueldo de trabajadoras y trabajadores jóvenes, que pertenecen al 40% más vulnerable de la población, e incentivar la contratación de personas jóvenes por parte de las y los empleadores. El monto del subsidio se calcula caso a caso, a partir de las rentas brutas del año en que postulan al beneficio.

Te podría interesar: