5 consejos: ¿En qué fijarme para no caer en estafas comprando en el CyberMonday 2022? - Chilevisión
03/10/2022 08:04

5 consejos: ¿En qué fijarme para no caer en estafas comprando en el CyberMonday 2022?

Desde verificar la URL hasta proteger tus datos. Desde la PDI entregaron una serie de tips para que las personas que quieran adquirir productos durante el evento online no pasen un mal rato.

Publicado por pazarancibia

Este lunes 3 de octubre comenzó una nueva versión del CyberMonday, en la cual más de 740 marcas ofrecen sus mejores descuentos para los clientes.

El esperado evento de compras online durará tres días, ya que se extenderá hasta el miércoles 5 de octubre.

Así como en las versiones anteriores, en esta ocasión la página oficial del evento es www.cyber.cl.

CyberMonday

5 tips para no caer en estafas

Con el fin de evitar ser víctima de estafas en el marco del CyberMonday 2022, desde la Policía de Investigaciones (PDI) entregaron una serie de recomendaciones.

1. Verificar la URL

Desde la institución hicieron un llamado a "revisar el sitio al que están ingresando y verificar si la URL del sitio se encuentra acortada o no". Agregó que se trata del "primer indicio para verificar si el sitio web es seguro".

2. Ojo con las ofertas

Según la PDI, "si visualizan una oferta demasiado atractiva debemos entrar a dudar si esta es real o no y verificar en otro sitio web la diferencia de precios de una y otra".

3. Protege tus datos

Con respecto a los datos personales y contraseñas, desde la PDI indicaron que "siempre deben ser cautelosos respecto a la información sensible, ya que esa información nunca va a ser pedida por algún vendedor de un sitio web".

4. Compra desde el sitio oficial

Como medida de seguridad extra, desde la PDI recomiendan ingresar directamente al sitio oficial del CyberMonday y "desde ahí ingresar a las páginas o sitios que ellos encuentren objetos o cosas de su interés".

5. Ante estafas...

Desde la PDI sugieren que las personas que sean víctimas de este delito "concurran directamente a una unidad de la Policía de Investigaciones que esté cercana a su domicilio y realice la denuncia".

Publicidad