Te ayuda - sexualidad

Puede que estés eligiendo mal: 5 tips que te ayudarán a elegir el condón adecuado

No todos los preservativos son iguales. Por lo mismo, hay características que se deben tomar en cuenta para velar por la seguridad, sin descuidar la experiencia sexual.

Puede que estés eligiendo mal: 5 tips que te ayudarán a elegir el condón adecuado Agencia Uno

Cuando las personas van a la farmacia a comprar un preservativo y el vendedor les pregunta por alguno en especial, se tiende a responder “cualquiera” o el que está en oferta. Hay una gran cantidad de marcas, variedades y precios y encontrar el indicado es una tarea titánica y a ratos pareciera que todos son iguales.

Santiago Iriarte, Gerente General de Trojan Chile, entrega 5 tips en que fijarnos para encontrar el producto que cuenta con las características necesarias. Lo cierto es que no todos son iguales, y de eso se ha preocupado bastante la industria, que vela por la seguridad sin descuidar el placer que exige su uso.

A continuación, te dejamos los 5 tips que debes tener en cuenta:

1. El tamaño

Saber cuál es la talla de condón es fundamental para una buena experiencia sexual. En caso de que se haya roto durante la relación, hay que probar de una talla más grande la próxima vez que se vaya a adquirir el producto.

2. Delgado o ultra delgado, ¿es lo mismo?

 Si la persona quiere tener una experiencia lo más realista posible y sin tomar muchos riesgos, estos son buena opción. Generalmente son los más vendidos dado que para muchas parejas, entre más delgado, más se siente la experiencia de no tener condón. En Trojan existe el producto “Ultra Thin” que es muy delgado y  100% seguros porque, son testeados electrónicamente con la misma protección como si fueran muy gruesos.

Lee también: A $200 cada uno: Instalaron dispensador de condones en el terminal de buses de Valparaíso

3. Hay con texturas

 Estos condones están hechos para ayudar a que la mujer llegue al orgasmo al ser más estimulantes. Suelen ser un poco más gruesos y ayudan a tener una mejor experiencia sexual para las parejas que buscan innovar.

4. Para los alérgicos al látex

Cifras indican que en Chile el 17% de las personas son alérgicas al látex. Complicación que pueden sufrir tanto hombres como mujeres, por lo que las personas están empezando a tomar medidas para su pareja o ellos mismos. Para esto existen preservativos sin rastros de látex y más delgados que un condón estándar.

Lee también: La ingeniosa publicidad de marca de condones que se cuelga de la trágica muerte del Chimuelo

5. La presentación es igual de importante

La caja de preservativos debe estar completamente cerrada, su sello no adulterado y fijarse en la fecha de vencimiento. Una vez que se abra la caja, el envoltorio del condón debe ser de buena calidad, grueso, no estar expuesto a altas temperaturas y sin estar roto. “Junto con lo anterior, es recomendable comprar siempre en el comercio establecido para evitar pasar malos ratos, dado que la seguridad es primordial. La protección adecuada nos llevará a tener mejores relaciones sexuales, sin embarazos no deseados y evitamos contraer ETS”, finaliza Iriarte.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto