Desde el viernes 6 al domingo 8 de agosto se realizará una nueva edición de la Feria de Postulación Online, enfocada en orientar a estudiantes sobre las carreras disponibles en centros de formación técnica (CFT), institutos profesionales (IP) y universidades.

A través del sitio web feriadepostulacion.cl, todas las personas que deseen conocer alternativas de cursos y carreras, podrán conectarse para conocer detalles sobre las mallas curriculares, sedes y aranceles con el fin de concretar una postulación exitosa.

Esto rige para todos aquellos estudiantes que quieran acceder a un pregrado (diurno y vespertino), postgrados, MBA, magister, diplomados, programas advance, executive, programas especiales y de perfeccionamiento, así como también cursos online y de especialización.

Lee también: Estos son los teléfonos en que dejará de funcionar WhatsApp desde el 1 de noviembre

¿Cómo inscribirse?

Para sumarse a esta feria, es necesario completar un formulario de acreditación y luego conectarse a la plataforma a partir del próximo 6 de agosto.

De acuerdo con lo informado por parte de la organización, en los procesos anteriores de postulación se ha observado una tendencia hacia las ingenierías, considerando además que son las carreras que continúan liderando entre los mejores salarios.

Por otra parte, las preferencias por las carreras técnicas también han aumentado debido a los buenos sueldos y corta duración.

Destacaron que según antecedentes entregados por el Ministerio de Educación, entre las carreras mejores pagadas al cuarto año de egreso están: Ingeniería Civil en Metalurgia e Ingeniería Civil en Minas ($2.500.000 promedio), Ingeniería de Industrial, Ingeniería de Ejecución en Metalurgia e Ingeniería en Minas ($2.200.000 a $2.300.000 promedio) y Medicina, Ingeniería Civil Mecánica, Ingeniería de Ejecución en Minas, Metalurgia y Geología (todas con sueldos superiores a los $2.000.000).

Lee también: Este viernes finaliza el plazo para postular al Subsidio de Arriendo Especial Clase Media

En el caso de las carreras técnicas, aquellas mejores pagadas al primer año de egreso corresponden a Técnico en Minería y Metalurgia ($1.000.000), Técnico en Instrumentación, Automatización y Control Industrial ($851.496), Técnico en Mantenimiento Industrial ($770.000), Técnico en Mecánica Industrial ($740.000) y Técnico en Logística ($695.000).

Desde cualquier parte del país, todas aquellas personas interesadas pueden conectarse vía online a esta Feria de Postulación. En ella habrá múltiples stands digitales que pretenden orientar y entregar la información necesaria para acceder a las opciones académicas disponibles.

Tags:

Deja tu comentario