Te ayuda - seguridad

7 claves para cuidar tu hogar de los robos durante las vacaciones de invierno

En condominios o edificios los delitos se producen, en su mayoría, porque los delincuentes logran violar el control de acceso, tanto peatonal como vehicular. Chequear accesos, no publicar su salida en redes sociales y activar luces exteriores son algunas de las recomendaciones de los expertos.

7 claves para cuidar tu hogar de los robos durante las vacaciones de invierno

Basta un sencillo descuido de nuestra parte, para que los delincuentes tengan la oportunidad de entrar a nuestras casas y robar. Más aún en vacaciones, temporada en la que aumentan los asaltos en las viviendas que se encuentran deshabitadas.

Según Claudio Juliá, cofundador y director ejecutivo de Safecard, expertos en el desarrollo de soluciones tecnológicas para el control y seguridad de acceso, “los robos en condominios o edificios en periodos de vacaciones son muy comunes y en su mayoría, ocurren porque los delincuentes logran violar el control de acceso, tanto peatonal como vehicular”. “Los delincuentes conocen muchas formas de vulnerar la seguridad que proporciona un guardia o conserje, esperando el momento preciso para ejecutar la intromisión”, agregó.

Lee también: 4 tips para enviar dinero al extranjero de manera más barata y segura

Ante este problema, Rodrigo Hernández, director de Operaciones de Verisure -compañía sueca de monitoreo de sistemas de alarmas- entrega una serie de recomendaciones con el fin de prevenir a la comunidad ante posibles delitos que ocurran en sus hogares en medio de estas semanas de descanso:

  1. Asegúrese que su empresa de alarma tiene sus datos de contacto actualizados: Así ante cualquier eventualidad lo podrán contactar fácilmente. No olvide descargar su aplicación móvil para monitorear su hogar a distancia, asegurarse que está todo bien en su ausencia y pueda actualizar sus datos.
  2. Avisar a alguien conocido o familiar que saldrá por unos días: Esto ayuda a que esta persona pueda colaborar con rondas de vigilancia a su casa y con el retiro de correspondencia en la entrada.
  3. Nunca esconder llaves debajo de limpiapiés: Tampoco en maceteros o buzones. Estos lugares son los primeros que chequea un ladrón. La persona que asista a su casa para la prevención debe ir ya con las llaves.
  4. Prepare su casa antes de irse de vacaciones: Chequee pestillos, ventanas y retire objetos del patio que puedan facilitar el acceso a ladrones.
  5. No dejar a la vista objetos de valor al interior: Si puede, guárdelos en cajas fuertes o bien, pídale a alguien de confianza que se los cuide mientras usted está de vacaciones.
  6. No publique en internet su ausencia: Evite comentar de manera pública que saldrá de vacaciones. Lo mismo con las fotos; si subirá alguna a una red social no geolocalice. Configure, además, en redes sociales, que sólo sus amigos y familiares puedan ver su perfil.
  7. Active luz exterior del hogar: Ideal si puede hacerlo de manera automática o si no pídale a alguien de confianza que prenda las luces de un antejardín o patio. La luminosidad espanta al delincuente.

Lee también: 5 imperdibles panoramas familiares para salir de casa en estas vacaciones de invierno

Por otra parte, existen mecanismos más seguros para controlar el acceso del hogar. Por ejemplo, el cofundador y director ejecutivo de Safecard, detalla que “los propietarios tienen en su teléfono la llave de acceso en una app, con la que además envían una invitación virtual a las personas que quieren que ingresen y definen el tiempo de estadía que les dan. De acuerdo con esa autorización, la visita entra al edificio mediante un código QR, enviado a su teléfono móvil y que también autoriza la salida. El ingreso, en caso de quienes no tienen un Smartphone, puede ser mandado como mensaje de texto al celular o en formato de código numérico”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto