7 trucos que puedes hacer con tu smartphone y no sabías - Chilevisión
Publicidad
21/04/2020 19:26

7 trucos que puedes hacer con tu smartphone y no sabías

Con un simple clic en el celular, puedes encontrar las llaves desaparecidas, saber en qué parte del estacionamiento está tu auto o hacer trading analizando las cotizaciones de divisas. Acá te contamos qué virtudes de tu celular estás desaprovechando.

Publicado por Macarena Casanova

La tecnología está cada vez más intuitiva. Por ello, cuando los desarrolladores o gigantes tecnológicas aplican mejoras, la comunidad las absorbe de manera casi inmediata. Evolución y acción: ese es el ciclo al que estamos prácticamente acostumbrados.

A continuación, te entregamos los últimos descubrimientos que permiten sacarle partido a los smartphones, abriendo incluso la posibilidad de insertarse en el mundo del trading, indican los especialistas de Capitaria.

1. Leer textos y emoticones

Igual como si fuera un reproductor de audio, puedes pedirle a tu móvil que te lea los mensajes que aún no hayas visto. Basta con decirle la frase “léeme mis mensajes de texto” al sistema operativo que tengas en tu aparato ¡y listo!

Además, puedes decirle que te los repita o si vas a enviar una respuesta. El truco aplica tanto a mensajes SMS como también WhatsApp.

2. Encontrar tus llaves

Puedes encontrar tus llaves perdidas, un anillo o alguna otra joya metálica, ya que los teléfonos ahora parecen ser más inteligentes que el propio ser humano.

Independiente de si tienes un celular con sistema Android o iOS, hay aplicaciones gratuitas para ambos sistemas que se llaman “detector de metales” y funcionan gracias al sensor magnético del teléfono.

Luego de instalarla, solo tienes que mover el dispositivo por la zona de búsqueda y esperar a que suene la alarma. Pero claro: debes saber dónde apuntar.

3. Evitar intrusos en tu teléfono

Si alguien de tu familia o un amigo te pide prestado el celular por unos minutos y no quieres que vea ciertas aplicaciones, puedes configurar tu aparato para bloquearlas. Se trata de una restricción momentánea para el invitado, ya que para desbloquearlas sólo basta escribir un PIN.

En iPhone se usa la opción “Acceso guiado”. Para hacerlo, tienes que ir a “Configuración”, luego “Accesibilidad” y finalmente al botón lateral de la app que desees configurar. En el caso de Android, se accede a “Seguridad y ubicación”.

Como bonus, puedes usar aplicaciones como AppLock, que restringe permisos para descargar apps sin que lo sepas.

4. Aprovechar las tendencias para invertir

Una muy buena idea para rendir en oportunidades de trading usando el teléfono, es aprendiendo a usar los fundamentos técnicos de la bolsa a tu favor mediante plataformas especializadas.

Por ejemplo, desde tu smartphone tienes la posibilidad de abrir una cuenta en Capitaria para unirte al mundo del trading y operar desde cualquier lugar con la aplicación MetaTrader 4.

Con la guía que entrega Capitaria, puedes analizar cotizaciones de divisas mediante indicadores técnicos y objetos gráficos, además de realizar operaciones a un solo clic, de manera fácil e intuitiva. Basta con que aprueben tu capital inicial y tu perfil para acceder a este rubro.

5. Convertir a PDF

Haciendo una captura de pantalla, puedes tocar la imagen en miniatura y convertirla en PDF. Debes seleccionar la opción “Página Completa” en iOS para que se genere el archivo con todo el contenido de la pantalla.

También funciona con la app de Google Drive en Android, tocando el ícono “Añadir” y luego el ítem “escaneado”.

Esta opción es excelente en caso de trabajar de manera remota y deseas compartir un documento con tus colegas.

6. Cinta métrica

iPhone tiene una app llamada “Medidas” que usa tecnología de realidad aumentada (AR) para transformar el aparato en una cinta métrica. Siguiendo las instrucciones que aparecen en pantalla, mueves el dispositivo para capturar los extremos que deseas medir y listo.

Sólo hay que tener cuidado de ubicar el móvil en los puntos adecuados y tocar el botón +. Así de simple.

7. Guardar el estacionamiento

Seguramente te ha tocado ver o experimentar el nerviosismo que provoca la pregunta "¿dónde dejé el auto?". Ante tal escenario, Google ha dado con una solución muy asequible.

Activando la aplicación Maps, al bajarte del auto, aparece un punto azul que corresponderá a la ubicación del vehículo.

Luego de presionarlo, se muestra un menú que en sus opciones da el botón “Guardar estacionamiento”. Así queda almacenada la ubicación e identificada con una “E” de estacionamiento.

Con estas apps y funcionalidades de tu teléfono tienes gran parte de las tareas hechas porque de eso se trata, de aliviarle la vida al humano detrás de la pantalla. ¿Tienes alguna otra fascinación con las apps y la tecnología? Compártenos tus datos.