Te ayuda - educación

$800 mil líquidos: Revisa cómo postular a los cupos para trabajar como profesor o profesora

La fundación Enseña Chile abrió un nuevo proceso para desempeñarse en el área de la educación entre marzo de 2023 y diciembre de 2024 en establecimientos con altos índices de vulnerabilidad. Aquí, el paso a paso.

{"multiple":false,"video":{"key":"b4DiDMve8s","duration":"00:03:14","type":"video","download":""}}

¿Sabías que puedes ser profesor sin haber cursado la carrera de pedagogía? Aunque no es lo más óptimo, esta es una situación que se repite en diferentes instituciones y existe un programa que ofrece una oportunidad única para tener un trabajo en el área de la educación, independiente del título profesional que tengas.

Se trata del Programa de Liderazgo Colectivo 2023, de la fundación Enseña Chile, quienes abrieron un proceso de postulación para trabajar en colegios con un alto índice de vulnerabilidad y ganar alrededor de $800 mil durante dos años.

Trabajarás durante 2 años con un propósito claro: Lograr hacer de Chile un país más justo, donde el lugar donde naces no determine tu futuro”, se indica en la web de Enseña Chile.  

“La idea es que puedan entender en contacto directo cuáles son los desafíos que enfrenta un profesor y, desde esa experiencia, después poder buscar soluciones colectivas para mejorar el sistema de educación”, explicó Javiera Horta, directora del programa, a LUN

El llamado consiste en un trabajo a tiempo completo entre marzo de 2023 y diciembre de 2024 en el establecimiento que se le designe a cada postulante, el cual puede estar en la misma ciudad donde vive o bien, si quiere, viajar a una de las 11 regiones que están incluidas, donde serán contratados como un profesor más.

En total, se buscan, al menos, 180 profesionales. 

¿Cuánto dinero se puede ganar?

De acuerdo a lo indicado por Horta al medio anteriormente citado, con 44 horas de trabajo se pueden ganar al rededor de $800 mil pesos líquidos, más una asignación por zona en el caso de acudir a lugares lejanos.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Haber cursado una carrera de al menos ocho semestres y una licenciatura o título universitario del año de tu postulación en una institución acreditada. Haz click aquí para ver el listado completo.
  • Para los profesionales no pedagogos, la carrera debe ser autorizada por el Ministerio de Educación (Mineduc). Haz click aquí para ver cuáles son las que se pueden autorizar.

¿En cuáles regiones se puede trabajar?

  • Tarapacá, Antofagasta, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes.

¿Cómo postular?

  • Rellena el formulario que se abrirá en tu pantalla.

  • Luego de completarlo, recibirás un correo con un link para rellenar un nuevo formulario. Sigue los pasos que se indican.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto