8M: Estos son los cortes y desvíos del tránsito en Santiago por marcha del Día de la Mujer - Chilevisión
Publicidad
08/03/2024 12:58

8M: Estos son los cortes y desvíos del tránsito en Santiago por marcha del Día de la Mujer

El comienzo de la marcha está previsto para las 18:00 horas y saldrá desde Plaza Italia hasta el Metro Los Héroes, transitando por toda la Alameda. Revisa a continuación los desvíos correspondientes en el transporte público y particular.

Publicado por William Padron
Hoy viernes 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo una marcha en Santiago convocada por la Coordinadora Feminista 8M, junto con otras organizaciones. Esta manifestación forma parte de una serie de actividades planificadas en todo el país para promover la igualdad de género y destacar la lucha por los derechos políticos, sociales y civiles de las mujeres. A propósito de esta convocatoria, habrá importantes cortes y desvíos de tránsito perimetrales en Santiago. Desde las 16:00 horas se implementarán estas medidas que afectarán a vehículos particulares y buses.

¿A qué hora es la convocatoria?

Este viernes 8 de marzo la Coordinadora Feminista 8M convocó la marcha a partir de las 18:00 horas. El punto de encuentro será el frontis del teatro de la Universidad de Chile en Plaza Italia, desde donde se iniciará la marcha hasta llegar al sector de Metro Los Héroes.

Desvíos por marcha 8M

Para garantizar la seguridad durante la marcha del 8M, se reforzará el despliegue policial, coordinando servicios para proteger a las manifestantes y mantener el normal funcionamiento de la ciudad. Además, tal como mencionamos, habrá cortes de tránsito desde las 16:00, abarcando zonas como: Locomoción particular
  • Sector Norte: Santo Domingo
  • Sector Sur: Av. Matta
  • Sector Oriente: Av. Padre Hurtado
  • Sector Poniente: Salvador
Locomoción colectiva
  • Sector Norte: Bellavista
  • Sector Sur: Av. Matta
  • Sector Oriente: Eliodoro Yáñez
  • Sector Poniente: Toro Mazote
Se recomienda a la población anticipar su regreso a casa y utilizar alternativas, como autopistas y el Metro.