¿A quiénes se les bloqueará el Pase de Movilidad el miércoles 1 de junio?

El documento permite el ingreso a cualquier establecimiento cerrado y la asistencia a eventos masivos, por lo que a quienes se les inhabilite no podrán entrar a restaurantes, cines, gimnasios, entre otros recintos comerciales.

{"multiple":false,"video":{"key":"oWnL6Uk9BB","duration":"00:04:44","type":"video","download":""}}

Este miércoles 1 de junio el Pase de Movilidad dejará de funcionar para cierto grupo de personas en el país.

El documento se entrega a quienes completaron su proceso de vacunación contra el COVID-19 y cumplieron los 14 días desde la segunda dosis de las vacunas Pfizer, Sinovac, AstraZeneca, SPUTNIK V y mRNA 1273 del laboratorio Moderna, y la dosis única de CanSino y Janssen; además de la dosis de refuerzo.

Recordemos que el documento permite el ingreso a cualquier establecimiento cerrado y la asistencia a eventos masivos.

Por esa razón y ante el aumento de nuevos contagios, desde el Ministerio de Salud llaman a la población a completar su proceso de inoculación en cualquiera de los vacunatorios disponibles a lo largo del país. De lo contrario, advirtieron sobre la inhabilitación del pase.

Bloqueo del Pase de Movilidad

A partir de este miércoles 1 de junio de 2022 se inhabilitará el Pase de Movilidad a las personas mayores de 18 años que no se han aplicado la cuarta dosis, y hayan transcurrido más de seis meses desde la vacunación con la tercera dosis.

Es decir, se vencerán los pases de aquellos ciudadanos y ciudadanas que no tengan la tercera o cuarta dosis de refuerzo y solo hayan recibido su segunda dosis, o dosis única (o tercera dosis, según corresponda) durante el mes de diciembre de 2021.

¿Cómo revisar si me bloquearán el Pase?

  • Accede al sitio web de Me Vacuno.
  • Para iniciar sesión, se puede ingresar el número de serie de la cédula o la Clave Única.

  • Una vez identificado, se debe buscar la opción Mis Vacunas en el menú del lado izquierdo de la pantalla.

  • Ahí se desplegará el registro de las vacunas con su detalle respectivo y el código QR.
  • Si recibiste tu tercera dosis en diciembre de 2021 y aún no te vacunas con la cuarta, entonces tu Pase quedará inhabilitado este miércoles 1 de junio.
Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto