¿Cómo postular? Abren cupos a chilenos para ganar más de $2 millones en trabajo en Nueva Zelanda - Chilevisión
Publicidad
06/06/2023 11:33

¿Cómo postular? Abren cupos a chilenos para ganar más de $2 millones en trabajo en Nueva Zelanda

Se trata del programa Construyendo Nueva Zelanda desde Chile, una iniciativa que busca reunir a diferentes trabajadores y trabajadoras del área de la construcción. Entre los puestos disponibles están carpinteros y albañiles. Revisa todos los detalles a continuación.

Publicado por catamarchant
Si hablamos de buscar oportunidades en el extranjero, usualmente países como Canadá, Australia y Nueva Zelanda son los que captan el mayor interés entre chilenos y chilenas. Y cómo no, si en el caso del último, hay una importante oferta laboral que puede cambiar la vida de muchos. Se trata del programa Construyendo Nueva Zelanda desde Chile, una iniciativa que busca reunir a diferentes trabajadores y trabajadoras para que ejerzan sus funciones en tierras neozelandesas.  

VER MÁS SOBRE NUEVA ZELANDA

  Así lo explicó Patricio Barrera, director de Abroad Global Charitable Trust, fundación a cargo del programa, a LUN. "Este programa nace en plena pandemia, gracias a que el gobierno neozelandés decide inyectar un capital económico considerable para impulsar la economía del país a través de la industria de la construcción", explicó. Inclusive hay un grupo de chilenos que ya llegó al país oceánico durante el año pasado, lo que ha sido un éxito por el momento. Esto llevó a que se ampliaran más cupos para compatriotas. En total, se solicitaron 100 personas más para que trabajen en Nueva Zelanda, contando con pagos quincenales y acceso a visas que incluso podrían permitirle la residencia. "El trabajador puede aplicar una visa desde dos años en adelante, esto le permite tener derecho a la salud en Nueva Zelanda, para él y su familia. Pueden venir acompañados de la pareja con una visa de turista, y los niños pueden aplicar una visa de estudiante doméstico, tienen derecho a la educación de manera directa", explicó Barrera.

Trabajos disponibles

El programa, tal como señala su nombre, se enfoca en quienes desempeñan funciones en la construcción. Por tanto, los puestos disponibles son:
  • Carpinteros de obra gruesa y terminaciones.
  • Albañiles.
  • Enfierradores.
  • Concreteros.
  • Tabiqueros.
  • Capataces.
  • Jefes de obra.

Los requisitos para postular

De acuerdo con lo detallado por ChileValora (Comisión Sistema Nacional Certificación de Competencias Laborales), los requisitos para postular a estas oportunidades son:
  • Experiencia de al menos dos años demostrable.
  • Tener hasta 48 años de edad.
  • Estar certificado por ChileValora en el perfil que se busca.
  • Es recomendable tener un nivel de inglés funcional.
  • No tener antecedentes penales.
  • Contar con licencia de conducir.

¿Cuánto pagan?

El sueldo es otro de los factores llamativos dentro de este programa, ya que parte de la base de 27 dólares neozelandeses por hora, es decir, 13.110 pesos chilenos. Aún así hay otras cuestiones que influyen en esto, tal como la experiencia o el manejo del inglés. "Si bien no estamos pidiendo inglés avanzado, recomendamos que los trabajadores hagan un curso de tres meses previo al viaje", indicó Barrera. Los pagos se reciben quincenalmente y, según cifras de la fundación mencionada, éstos varían entre 1.782.000 dólares locales ($863.000 chilenos) por 30 horas semanales. Monto que aumenta a 2.430.000 dólares neozelandeses (alrededor de $1.176.000) por 45 horas semanales. Pero atención, ya que también hay que considerar que los pasajes, pasaporte, visa y exámenes solicitados, deben ser pagados por el interesado o interesada. Además hay que considerar que se debe contar con dinero suficiente para solventar los gastos del primer mes de estadía. Todo eso, se estima, estaría rondando los 3.500.000 pesos chilenos.

¿Hasta cuándo se puede postular?

Hasta el 15 de agosto se estarán recibiendo las postulaciones al correo info@abroad-global.com. Pero ChileValora, en su sitio web, informó que el primer paso es adjuntar el certificado que debes obtener en la misma plataforma y enviarlo al correo robbi@abroad-global.com con el asunto "Certificado ChileValora".
ChileValora

Te podría interesar: