Agencia UNO

A partir del 1 de abril, se inició el tercer proceso de postulación al Subsidio Protege, el cual está destinado a madres trabajadoras -dependientes o independientes-, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años.

Esta etapa se extiende hasta el próximo 20 de abril, instancia en que madres, padres o cuidadores podrán acceder al sitio web para solicitar este bono que consta de un aporte mensual de $200.000, durante tres meses extensibles hasta un máximo de seis.

Lee también: Desde este jueves puedes postular al IFE de abril: Conoce los requisitos

¿Cuáles son los requisitos?

  • Haberse reincorporado efectivamente al trabajo, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.
  • Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:
  • Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.
  • Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cuál es el calendario de pagos de la tercera etapa?

  • Primer Pago: 9 de mayo o al siguiente día hábil bancario
  • Segundo Pago: 9 de junio o al siguiente día hábil bancario
  • Tercer Pago: 9 de julio o al siguiente día hábil bancario

Lee también: Comenzó el proceso de postulación para el Bono COVID de abril: Revisa cómo puedes hacerlo

¿Cómo hacer el trámite?

Para acceder al proceso solo es necesario ingresar al sitio web subsidioalempleo.cl. Una vez allí, se debe hacer click en “Postular al Subsidio” y se requerirá de Clave Única para completar la solicitud, además de otros datos personales indicados por el formulario correspondiente.

En caso de haber sido seleccionada o seleccionado para recibir el pago, recibirá la información correspondiente en el correo electrónico ingresado.

Tags:

Deja tu comentario