Acreencias Bancarias: Revisa acá la NUEVA nómina de platas "olvidadas" con tu RUT - Chilevisión
Publicidad
06/03/2024 16:44

Acreencias Bancarias: Revisa acá la NUEVA nómina de platas "olvidadas" con tu RUT

La CMF actualizó la información vinculada a este proceso de cobro que está sujeto a caducidad. Es decir, si tienes dinero olvidado que no solicitas en un plazo de 3 años, lo pierdes.

Publicado por catamarchant
Este miércoles fue publicada la lista actualizada de las acreencias bancarias. Se trata de dinero que se mantiene olvidado y aún no ha sido cobrado en los bancos, o que no registra movimiento desde hace, al menos, dos años. Un monto que depende de cada persona y que puede ser solicitado según corresponda. Lo anterior quiere decir que, si crees que tienes dinero olvidado en algún banco, entonces ahora puedes consultar en las nóminas actualizadas dadas a conocer por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).  

VER MÁS SOBRE TE AYUDA

    Cabe mencionar que el cobro de estos montos está sujeto a caducidad, por lo tanto, si no pides este dinero en un plazo de 3 años, entonces éste es reingresado a las arcas fiscales.

¿Cómo saber si tengo acreencias bancarias?

Fue el pasado lunes 5 de marzo cuando a través de una nueva publicación en el Diario Oficial se dio a conocer el comienzo de este proceso correspondiente al 2024. Las entidades financieras son las encargadas de notificar sus nóminas de personas con acreencias bancarias, de acuerdo con información revelada los 31 de enero de cada año. En el caso de este 2024, se registran 211.604 acreencias en 18 instituciones supervisadas, que suman un total de $104.908.830.721 a devolver. Y tal como señalamos, este miércoles se actualizaron las nóminas con los datos oficiales y que puedes revisar en el buscador disponible.

Revisa el buscador de Acreencias Bancarias 2024

Para acceder al buscador, puedes hacer clic en este enlace o en la imagen a continuación. Con la finalidad de completar el rastreo, sólo debes ingresar tu nombre completo y chequear la información desplegada tras apretar el botón "Buscar acreencias".