Acreencias Bancarias: Revisa aquí si tienes pagos por cobrar - Chilevisión
Publicidad
07/05/2021 18:39

Acreencias Bancarias: Revisa aquí si tienes pagos por cobrar

Estos montos deben cobrarse en un periodo de tres años, ya que si no se recogen, el banco está obligado a entregarlo al Estado, perdiendo cualquier opción de retirarlo. Revisa con tus datos si tienes dineros "olvidados" aquí.

Publicado por CHV

De acuerdo a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF),  miles de millones de pesos esperan ser cobrados en las entidades bancarias del país. Estos dineros corresponden a las acreencias bancarias, que consisten en depósitos o fondos "olvidados" por sus titulares y que no han sido reclamados.

Cabe recordar que estos montos deben cobrarse en un periodo de tres años, ya que si no se recogen, el banco está obligado a entregarlo al Estado, perdiendo cualquier opción de retirarlo.

Lee también: Paso a paso: Sepa cómo postular al bono de $500 mil para transportistas

¿Cómo puedo saber si tengo acreencias bancarias?

En enero de cada año, los bancos deben elaborar una lista de acreencias que hayan cumplido dos años sin movimiento alguno. De acuerdo al organismo, los dos años se cuentan desde que la acreencia debió haber sido cobrada por su titular o desde la fecha en que se registró el último giro.

Por lo que este año, corresponderá a la devolución de los dineros acumulados desde 2019 a la actualidad y para cobrarlo, el cliente debe contactarse con la entidad que guarda esta acreencia y realizar un trámite simple.

Lee también: Tercer retiro del 10%: Estas son las fechas de pago anunciadas por cada AFP

¿Dónde puedo revisar si tengo cobros pendientes?

Cualquier persona natural puede consultar si cuenta con acreencias bancarias. Para ello, se debe ingresar al sitio acreencias.cmfchile.cl, donde deberá poner el nombre completo del titular y dar click en el respectivo captcha.

Una vez ingresado los datos, la persona podrá conocer todos los detalles de su acreencia bancaria, tales como el monto, tipo de moneda y el banco en el que se debe realizar el retiro.

Esta información contiene la lista publicada por cada entidad en el Diario Oficial durante marzo del año anterior, y corresponde a dineros acumulados entre 2019 y 2020.